Contradicciones Internas y Discordias: El Desafío de la Fuerza del Pueblo en Puerto Plata

0
248

En medio de contradicciones internas y discordias generadas por candidaturas, la Fuerza del Pueblo se encuentra en una situación delicada que amenaza con limitar los triunfos del Partido del Pueblo en la provincia. La reciente visita del expresidente Leonel Fernández, presidente de la organización, no logró calmar la controversia generada por expeledeístas respaldados por altas instancias, incluido el expresidente, quien no tolera críticas.

El enseñador Francis Vargas ha sido un obstáculo para los peledeístas descontentos que se sumaron a esa organización. Acusan al exsenador de burlarse de los danilistas durante su tiempo en el gobierno. Fernández lo mantiene como presidente coordinador de campaña en Puerto Plata e impone candidatos impopulares, sin tomar en cuenta encuestas ni sugerencias de la dirección nacional.

Incluso se reporta que el candidato a senador de la Fuerza del Pueblo, el empresario turístico Paul Brugal, ha brindado apoyo al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Walter Musa, a pesar de ser prácticamente desconocido en los demás municipios, ya que solo se desempeñó como alcalde en la provincia por 14 años.

Informes indican que la manipulación de encuestas por parte del exsenador Francis Vargas favoreció a Wascar Vargas, un desconocido, en lugar del periodista Luciano Vásquez, quien ha acusado públicamente al exsenador de manipular los resultados.

Desde la Fuerza del Pueblo, se reconoce que la obtención de una de las nueve alcaldías en la provincia será difícil debido a los problemas internos, situando al partido al filo de la navaja.