Continúan las temperaturas frescas; Meteorología mantiene advertencia a embarcaciones por fuerte oleaje

anto Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó este sábado condiciones agradables gracias a una circulación anticiclónica ubicada en el Atlántico, sin embargo no descarta la ocurrencia de  precipitaciones débiles de corta duración y aisladas ráfagas de viento hacia Noreste, sureste, noroeste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo entre otras provincias cercanas.

El organismo prevé que para los próximos días el arrastre de nubes provocado por el viento del este/noreste, generé incrementos nubosos con chubascos aislados hacia puntos focalizados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y localidades del gran Santo Domingo.

Indicó que las temperaturas continuarán  frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Mantiene la recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta Montecristi, debido a olas anormales y a la intensidad del viento. Mientras para la costa caribeña, permanecer en puerto desde Cabo Beata hasta Paraíso, (Barahona)

Autor:

Mas sobre

Turismo

  La ocupación del principal hotel del Grupo Lifestyle en Cofresí está registrando una ocupación promedio […]

  SANTO DOMINGO.- El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) y la Asociación Dominicana de […]

Cestur instruye personal para tratar turistas en pandemia

martes 12 de enero del año 2021 10:04 am

  Rafael Díaz Gómez La Dirección Regional del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), desarrolló la […]