Construiran viviendas a los policias

0
82

Ministro Interior dice gobierno construirá viviendas para policías a nivel nacional

Santo Domingo, RD. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó que el gobierno tiene entre sus planes construir proyectos de viviendas para los policías en todas las provincias a los fines de seguir dignificando su vida.

“El sueño es desarrollar proyectos en varias provincias para dignificar la vida de las familias de los policías”, manifestó el ministro Vásquez Martínez al dar las palabras de bienvenida en el acto de entrega de 128 apartamentos a familias de la uniformada, en el Proyecto Praderas del Norte, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

La asignación de estas 128 viviendas corresponde a la primera etapa de un proyecto que comprende 250 apartamentos y en el acto se anunció la apertura de un nuevo cupo de otros 144, para un total de 394 residencias.

El acto de entrega fue encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullart.

En sus palabras, Vásquez Martínez resaltó que el compromiso de esa primera etapa del Proyecto Residencial Praderas del Norte, era de 250 apartamentos, pero por disposición del presidente Luis Abinader habrás más sorpresas, porque la República Dominicana cuenta con un presidente comprometido con las grandes transformaciones y políticas que impacten realmente a la persona.

Dijo que esa nueva conquista forma parte de la reforma policial, la cual está basada en los cimientos de la dignificación, educación, tecnificación, institucionalidad y transparencia.

“El gobierno del presidente Abinader ha cumplido con la primera etapa de la reforma para lograr tener el policía que demanda la ciudadanía actual”, apuntó el funcionario.

Sostuvo que desde el gobierno se seguirá avanzando con pasos firmes para garantizar la seguridad ciudadana del pueblo dominicano, con entrega y dedicación, y unidos a las demás instituciones que tienen bajo sus hombros enfrentar el crimen en todas sus vertientes.

Resaltó que es la primera vez que un gobierno se compromete a realizar una verdadera reforma y tecnificación de la Policía Nacional, y que en ese sentido se continuará trabajando hasta lograr la meta de tener más policías en las calles, mejor entrenados, capacitados y más cercanos a los ciudadanos.

“Que esta misma seguridad que le brinda un hogar propio se refleje en la seguridad ciudadana”, motivó Vásquez Martínez a los beneficiados.

Dijo que ese proyecto debe ser un espacio modelo, en cuyo sentido les exhortó a que lo cuiden, vivan en familia, sana convivencia, respetarse y ayudarse cuando sea necesario.

Significó que ese habitacional busca elevar la dignidad de todos los miembros de la Policía, porque son una sola familia y debe ser motivo de júbilo para todos, y fuente de inspiración para sus compañeros. “Que la moral de cada policía hoy esté más alta que nunca”, agregó.

Añadió que proyectos como este son verdaderas políticas de cambio y transformaciones del gobierno del presidente Luis Abinader.

Los apartamentos entregados están dentro de un proyecto cerrado en edificios de cuatro niveles, y cuentan de tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y balcón. Entre sus otras características se resaltan los pisos de losa, puertas de metal y ventanales de cristal.

El habitacional es parte del Plan Nacional Viviendas Familia Feliz y los beneficiarios recibieron un bono de RD$ 400,000 por parte de la Policía Nacional, un bono del Impuestos a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), de entre RD$170,000 a RD$250,000, un bono mujer de RD$ 250,000, y bono tasa durante los primeros siete años del préstamo hipotecario, con un aporte de cuatro mil pesos mensuales a la cuota del banco.

“Para nuestra administración, la construcción de viviendas es un paso más en la misión de llevar bienestar a los miembros de la Policía Nacional y de ofrecer más oportunidades para que sus hijos e hijas tengan un mejor presente y futuro”, expresó la vicepresidenta Raquel Peña, quien pronunció el discurso central del acto.

indicó que República Dominicana sigue el rumbo para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos y continuar siendo un país que llene de orgullo a los dominicanos, “porque los derechos y las oportunidades están garantizadas para todos”.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, expresó que, para exhibir una Policía Nacional con altos niveles de desempeño en su quehacer diario, primero hay que elevar la dignidad de cada uno de sus miembros; siendo el eje estratégico: profesionalización y dignificación del cuerpo policial, uno de los cuatro lineamientos bajo los cuales el gobierno del presidente Luis Abinader ha basado el Plan de Seguridad Ciudadana.

El funcionario aseguró que, para hacer realidad la entrega de esta primera fase, el desarrollador de este proyecto, la Constructora Servinta, ha aportado RD$307.6 MM, lo que es una muestra fehaciente de los resultados que se obtienen a través de la implementación de la alianza público-privada impulsada por este Gobierno del Cambio.

“Para estos fines, el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz ha sido un ente de apoyo al Plan de Reforma de la Policía Nacional, con el firme propósito de que la dignificación del Policía comience con un techo propio, un hogar digno, con espacios y las condiciones adecuadas de urbanismo y seguridad, para que todos los policías puedan decir: yo tengo mi casa propia”, manifestó.

La obra fue bendecida por el sacerdote Aníbal Polanco Arias, párroco de la iglesia San Antonio de Padua, de Los Alcarrizos.

En el acto, además de los ya citados, estuvieron presentes el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi Lora; el comisionado para la reforma y transformación de la Policía Nacional, Luis Ernesto García Hernández; el gerente general del Grupo Servinta-Alogary, José Gutiérrez; el alcalde recién electo de Los Alcarrizos, Junior Santos, y Felicia Santos, vicealcaldesa de Los Alcarrizos., entre otros invitados especiales.