Construirán mercado San Felipe , a un costo de superior a los mil millones, genegenerá mas de mil empleos, estarestará ubicado en el mismo centro de la ciudad

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Para el 2023 República Dominicana contará con el Mercado San Felipe, en Puerto Plata, el cual albergará nueve atracciones y experiencias de inmersión multisensorial, a través de las cuales el visitante local y extranjero incursionará en la historia, el arte, la gastronomía, el deporte y la cultura del pueblo dominicano.
Con una instalación física que dispondrá de más de 6,200 metros cuadrados de construcción, aportará a la economía dominicana, y especialmente a la puertoplateña, más de 300 empleos durante los 18 meses en que está programada su construcción,  y otros 300 empleos fijos que se generarán a partir de su entrada en operación. Adicionalmente, proveerá un rebalse económico de más de 12 mil millones de pesos, en sus primeros 10 años de operación.
El Mercado San Felipe se sumará a la oferta turística de Puerto Plata y coexistirá con los lugares más conocidos de la zona como la Fortaleza de San Felipe, la Casa Museo General Gregorio Luperón, la Galería Ámbar, el Museo de Arte Taíno y la Catedral San Felipe Apóstol.

“El Mercado San Felipe es mucho más que un mercado de experiencias y gastronomía, es una viva y latente manifestación de nuestra marca país, que llega a revitalizar la dominicanidad y el sentido patriótico de nuestro pueblo, y a dejar tatuada la bandera dominicana en los corazones de todos aquellos turistas que nos visitan en San Felipe de Puerto Plata”, resalta Guillermo Pérez, copropietario y fundador de Mercado San Felipe.
Experiencias de turismo de clase mundial

Las experiencias que se vivirán en Mercado San Felipe estarán acompañadas de las principales marcas de los productos que, a lo largo de los años, se han convertido en marca país, como Café Santo Domingo, en la experiencia del café; Kah Kow, en la del cacao; Típico Bonao en la gastronomía; y 4D Colonial Gate en cine 4D. Otras grandes marcas de ron, tabaco y entretenimiento se sumarán al proyecto próximamente para completar las nueve experiencias que inlcuyen también ambar y larimar, béisbol, carnaval, y música. Adicionalmente, un área de bazar será la vitrina para exponer lo hecho en República Dominicana.
Tendrá en su corazón un atrio central que servirá como centro de actividades culturales, artísticas, deportivas y culinarias. Todas las áreas tienen contempladas las más altas exigencias del turismo mundial, inclusivo y sostenible, tales como rampas de acceso, elevadores y baterías de baños, áreas de servicio y manejo de residuos. Todo diseñado para soportar picos de visitas de turistas locales y extranjeros.
El pasado fin de semana, el presidente de la República Dominicana, acompañado del ministro de Turismo David Collado; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal; la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte; y el síndico de Puerto Plata, Rogelio García, encabezó el primer picazo de la obra que estará construida en el invierno del 2023.