Constructora de la terminal turística Taino Bay, aumenta horario trabajo, contrata personas, senadora gestiona permiso a trabajadores

 

Una significativa cantidad de puertoplateños fueron contratados por los encargados de construcción de la terminal turística Taino Bay que se desarrolla en el viejo puerto de Puerto Plata y que tiene proyectado ser terminada en los primeros meses del año 2021.
La terminal turística, que será la segunda de la Puerto Plata ya que el pasado 2015 entró en operación la terminal Amber Cove de Maimón, está siendo construida por la experimentada compañía Mexicana que obtuvo la concesión en la licitación realizada por el pasado gobierno del ex presidente Danilo Medina, teniendo como responsable a la Autoridad Portuaria Dominicana que dirigió Victor Gómez Casanova y el ex ministro de Turismo Francisco Javier García.
Trascendió que los ejecutivos de proyecto terminal turística Taino Bay, han solicitado mediante una importante legisladora, senadora Ginette Bournigal de Jiménez Messón, el otorgamiento de permisos   todos los contratados trabajadores para que pueden circular en horas de la noche sin ser molestados por los miembros de la Policía Nacional ya que hay que cumplir el horario del Toque de Queda que aprobó recientemente el gobierno de Luis Abinader. Se oficializó que para avanzar en los trabajos se ha dispuesto que lo hagan también durante parte de la noche.
Es conocido los aportes económicos que genera el turismo y por ello la continuación de los compromisos del pasado gobierno son continuados por el presidente Luis Abinader y sus funcionarios como lo ha establecido el ministro de Turismos David Collado.
En cuanto al puerto mercantil sólo se está a la espera de la llegada de un barco con pilotillos especiales construido en el extranjero y que salieron de Panamá para Puerto Plata. De hecho la base principal del puerto  está lista, reveló recientemente el Ing. Miguel Angel Jiménez Messón que junto a Rafael Octavio Silverio Galán, Kuki, tiene la encomienda de los empresarios que hicieron el aporte económico exigido por el gobierno y que están encabezados por Avelino Sarante y varios millonarios puertoplateños.

Autor:

Mas sobre

Turismo

  SOSUA.- En el marco de la conmemoración del día mundial del turismo Adompretur Sosúa-Cabarete lleva […]

Una de las metas de los ac­tores público-privados del sector turístico nacional con el plan de […]

  Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, ha informado que han iniciado […]