Consideran selección Margarita Cedeño para la vice busca desactivar protesta

Con el adelanto en la escogencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño como compañera de boleta del candidato oficialista a la presidencia, el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) buscarían dar un golpe de efecto en doble vía: primero, tratar de parar el declive debido a los plantones de protestas que por más de una semana se producen en la capital y otros pueblos tras la suspensión de las elecciones y, segundo, fortalecer la candidatura de Gonzalo Castillo.
Desviar la atención con Cedeño como centro en los medios de opinión y las redes sociales, sería la estrategia para relegar las protestas de jóvenes frente a la Junta Central Electoral, plazas comerciales y otros lugares públicos de la capital, las provincias de Santo Domingo, Santiago y otras poblaciones, exigiendo que se esclarezca la suspensión de las elecciones municipales.
Incluso el anuncio se hizo un día después de la marcha de 13 partidos de la oposición que pidieron al Gobierno no manipulara la JCE y que asumiera el compromiso de elecciones transparentes.
Observadores coinciden en que el Gobierno sería el más afectado y que por eso la semana pasada una comisión oficial encabezada por el consultar jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, acudió a Washington, Estados Unidos, a solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) que investigue el fallo que provocó el colapso del sistema de voto automatizado y la cancelación del certamen.
Y aunque no se han establecido responsabilidades del supuesto sabotaje a las elecciones municipales del domingo 16 de febrero, los partidos de oposición y grupos sociales apuntan al Gobierno y a la Junta Central Electoral como ejecutores de un alegado intento de fraude.
En su contra

Autor:

Mas sobre

Politica

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó que a partir de […]

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) catalogó como un acto de “irresponsabilidad, […]

  En el boletín anterior los nuevos casos fueron 167 casos y los fallecidos 5. El […]