Consideran no existen garantia para elecciones municipales el 15 de marzo

SANTO DOMINGO. – De no presentarse un informe respecto a lo ocurrido con el voto automatizado el pasado 16 de febrero, que provocó la suspensión de las elecciones municipales, no existen garantías de que el 15 de marzo puedan celebrarse nuevas elecciones.

A esa conclusión arribaron la politóloga Rosario Espinal y el director ejecutivo de Participación Ciudadana (PC), Carlos Pimentel, quienes, junto a Rafael Toribio, coordinador del Diálogo INTEC para la Acción (DIA), realizaron un análisis sobre las suspendidas elecciones municipales 2020.

“La suspensión o anulación de las elecciones pone de manifiesto dos cosas, una es el fracaso de la Junta Central Electoral (JCE) porque es el órgano que debió organizar un proceso y no pudo,  y lo otro es que el voto automatizado queda sepultado en la República Dominicana y probablemente otros países que querían aplicarlo”, manifestó Pimentel, quien argumentó que sin garantías mínimas para las elecciones municipales de este 15 de marzo, no se puede garantizar que se efectúen elecciones presidenciales y congresuales el 30 de mayo.

“Marzo tiene que garantizar unas elecciones que sus resultados puedan tener un mínimo de confianza y legitimidad. Para garantizarlo se tiene que dar un conjunto de circunstancias sobre la mesa que permita que los resultados estén rodeados de esa confianza y credibilidad que la JCE ahora mismo no tiene”, planteó Pimentel.

Autor:

Mas sobre

Noticia

Cientos En la apertura hoy del Mercado Nuevo de la Duarte, luego de ser cerrado por […]

Asegura entrega alimentacion en cuarentena

lunes 6 de abril del año 2020 10:52 am

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) garantizó ayer que las familias […]

Ante los cuestionamientos de distintos sectores a la adquisición por emergencia de los insumos necesarios para […]