Consenso avala crear distritos municipales Saballo y Pérez, Imbert

Fotocronica Noticia Portada

 

 

 

 

IMBERT.- Una amplia representación de los habitantes de Saballo y Pérez, de este municipio, asistieron a la convocatoria hecha por una comisión de diputados encabezados María Cándida Sánchez, e integrada por más de 10 miembros de la Cámara baja.
Los comisionados que incluye los seis representantes de la provincia, estuvieron presentes el pasado sábado en el encuentro para escuchar el parecer de los habitantes a la propuesta hecha por los diputados Juan Carlos Quiñones, del Partido de la Liberación Dominicana y Pedro Alejandro Aguirre, del Partido Revolucionario Dominicano, el primero es nativo del municipio de Luperón y el segundo de los Hidalgos. Son auténtico representantes de los municipios de la parte Oeste de la provincia.
Entre los diputados asistentes, además miembros de la comisión, se encontraban José Ignacio Paliza y Pedro Alejandro Aguirre, con las excusas de Graciela Fermín y Javier Clark por estar fuera del país.
Otros diputados presentes fueron Pedro Muñoz, Olfelina  Almonte, María Lidia León García y Barbara Abreu.
Declaraciones ofrecidas por el doctor Juan Carlos Quiñones dan cuenta, que el consenso de los habitantes es de elevar a Pérez, donde operó el Ingenio
Amistad  y Saballo, ambos de este municipio, a distrito municipales con todas las secciones y parajes que contempla el proyecto de ley.
Aunque algunos condenan la elevación de categoría de lugares poblados como Saballo y Pérez, los habitantes consideran que favorece en todos los ordenes, aunque mermará la cantidad de recursos económicos que recibirá el Ayuntamiento cabecera, pero al mismo tiempo los librará de responsabilidad ante esos lugares.