Consejo Regidores declara de interés expansión Béisbol Profesional Invierno

PUERTO PLATA.- El Concejo de Regidores aprobó durante su sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles una resolución que declara de interés del municipio la obtención de una franquicia para la provincia de Puerto Plata, en una eventual expansión del número de equipos de la Liga Dominicana de Béisbol de Invierno para el año 2014.
El proyecto de resolución fue presentado al Concejo de Regidores por su Presidente, el edil peledeista José Ramón Durán, quien dijo que el béisbol es la pasión favorita del pueblo dominicano, siendo Puerto Plata, uno de los pueblos que mayor respaldo que da a ese popular pasatiempo.
La resolución aprobada por la mayoría de los regidores presentes en la sesión, José Ramón Durán, Rafelo Almonte, Evelyn De la Cruz, Rosa Duncan, Angélica López, Miriam Pichardo y Rafael De la Torre Madera, recomienda que «se declare de interés municipal la obtención de una franquicia del béisbol invernal criollo».
Durán reveló que hace alrededor de una semana que se reunió con un grupo de inversionistas norteamericanos vinculados a dicha disciplina deportiva y le revelaron que posiblemente para el año 2014 haya una expansión del béisbol en la República Dominicana, creándose dos nuevas franquicias.
«Una de esas dos franquicias se establecería en San Cristóbal y nosotros tenemos que luchar para que Puerto Plata obtenga la otra», puntualizó el Presidente del Concejo de Regidores local al momento de motivar el proyecto de resolución que presentó a sus colegas regidores en la sesión mencionada.
Proclamó que el logro de una franquicia del béisbol invernal criollo, tendría muchas repercusiones positivas para la provincia de Puerto Plata, porque garantiza recreación sana, abriría las puertas para que muchos prospectos puertoplateños lleguen a las Grandes Ligas y por la gran cantidad de empleos que generaría.
Asimismo, constituiría un estímulo para el turismo interno, ya que cuando se juegue un fin de semana, vendrían muchas personas de otros pueblos y sería otra interesante oferta complementaria para los turistas extranjeros que se hospeden en los hoteles de Puerto Plata durante el invierno.
«Esta declaratoria no es más que una demostración de interés de la disposición de las autoridades de Puerto Plata de apoyar que se consiga que una franquicia del béisbol de invierno opere en esta provincia con el apoyo del Ayuntamiento y sin ningún tipo de obstáculos», manifestó Durán.
Explicó que la resolución de apoyo a la obtención de la franquicia no implicaría ningún tipo de inversión para el Ayuntamiento, sino que lo que procura es incentivar el interés de los empresarios, del pueblo, los directivos de la Liga Dominicana de Béisbol de Invierno y en mucha gente que está moviendo teclas para atraer inversionistas extranjeros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: