Consejo presidencial Hatí casi listo

0
83

Aunque el Consejo de Ministros adoptó el miércoles por la tarde el proyecto de decreto por el que se crea y funciona el Consejo Presidencial, los actores que han designado representantes en ese consejo quieren ahora armonizar el proyecto de decreto y el acuerdo político.

Esto implica modificaciones al documento ya aprobado por el Consejo de Ministros, según informa Le Nouvelliste.

Si bien el Consejo de Ministros aprobó el Consejo Presidencial desde el miércoles, los nombres de los nueve miembros aún no han sido publicados en el periódico oficial Le Moniteur, indica Radio Télé Métronome.

“Aprobamos el documento. Antes de su publicación en Le Moniteur, será objeto de una relectura final”, declaró un miembro del gobierno a Le Nouvelliste.

El jueves, menos de 24 horas después de la adopción del decreto por el Consejo de Ministros, el diario haitiano supo por varias fuentes del Consejo Presidencial que los actores que designaron representantes en el Consejo Presidencial están intentando armonizar el proyecto de decreto y el acuerdo político.

Se informó que el decreto de creación del Consejo Presidencial y el acuerdo político serán objeto de un único decreto que se publicará en Le Moniteur.