Consejo Nacional Magistratura escoge comisión especial

 

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) creó una comisión especial que será la responsable de elaborar el cronograma de trabajo para la escogencia de los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional.
La comisión la encabeza el juez Frank Soto Sánchez y la diputada Josefa Castillo, Jean Alain Rodríguez y con la asistencia técnica del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y tiene la tarea de la entregar la calendarización para la siguiente reunión del CNM, prevista para el martes 16 de octubre a las 4:00 de la tarde.
Ese día el CNM tratará lo referente a la modificación del reglamento para la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.
Luego el CNM esperará hasta el 28 de diciembre para escoger a los jueces de la Suprema Corte de Justicia que tendrán vencido su período, para elegir los sustitutos. Fue presidida por el presidente Danilo Medina.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: