Consejo Económico Social entrega a Danilo documento final del Pacto Eléctrico.

El presidente Danilo Medina recibió este marte el documento final del Pacto Eléctrico, el cual fue entregado por el Consejo Económico Social para su revisión y observaciones.

Así lo informó el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, a su salida del encuentro con el mandatario.

“Hay puntos que quedaron en disenso, no todos los puntos fueron consensuados, pero más del 95 por ciento de los puntos fueron consensuados”, expresó Brache.

Dijo que los puntos que quedaron en disenso fueron algunos de los que el sector laboral estaba pujando como la energía no servida, que ellos buscan una compensación.

“Que quede en disenso no significan que quedan eliminados, se creó una comisión para ver si se puede llegar a un acuerdo”, subrayó el empresario.

Dijo que tras recibir el documento, Medina agradeció el esfuerzo realizado durante tres años, “yo nosotros también agradecimos la disposición que ha tenido el sector gobierno en llegar a un pacto, un pacto que todavía tiene que consensuarse con mucho más sectores”.

En lo adelante, procede que el Estado revise lo pactado y que Medina haga sus observaciones para luego proceder a la firma del pacto.

A la Casa de Gobierno acudieron ademá, el presidente del grupo, Agripino López Collado; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, entre otros funcionarios y empresarios

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: