Consejo de Regidores aprueba préstamos al Ayuntamiento por RD$ 56 millones

PUER­TO PLA­TA.- El Con­ce­jo de Re­gi­do­res del Ca­bil­do de Puer­to Pla­ta au­to­ri­zó al al­cal­de Wal­ter Mu­sa la con­cer­ta­ción de dos prés­ta­mos de RD$50.0 y RD$ 6.0 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la com­pra de ca­mio­nes re­co­lec­to­res de ba­su­ra nue­vos, la re­pa­ra­ción otros tres y la re­cons­truc­ción de 100 con­te­de­ne­do­res, así co­mo pa­ra el pa­go de la re­ga­lía pas­cual.
El eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal re­cor­dó que re­cien­te­men­te en com­pa­ñía del di­rec­tor del De­par­ta­men­to de Trans­por­ta­ción del Ca­bil­do, Car­los An­drés Gon­zá­les, vi­si­tó a Mia­mi con la fi­na­li­dad de ad­qui­rir ca­mio­nes nue­vos o usa­dos, pe­ro se des­car­tó esa in­ten­ción, por­que el com­bus­ti­ble que usan, no se en­cuen­tra en el mer­ca­do lo­cal.
Asi­mis­mo, se de­ci­dió no ad­qui­rir ca­mio­nes usa­dos en Mia­mi, de­bi­do a que los que les ofer­ta­ron te­nían de­ma­sia­do ki­ló­me­tros de uso, lo que en po­co tiem­po iba a obli­gar a te­ner que com­prar con fre­cuen­cia pie­zas de re­pues­tos, pre­sio­nan­do mu­cho la Cuen­ta de Ser­vi­cios, que es lo que se pro­cu­ra dis­mi­nuir con la com­pra de equi­pos nue­vos.
Mu­sa anun­ció que se pro­yec­ta com­prar un ca­mión de 20 yar­das pa­ra ha­cer la re­co­gi­da de ba­su­ra en el cen­tro de la ciu­dad y otros dos de 12 a 14 yar­das pa­ra que rea­li­cen el ser­vi­cio de re­co­lec­ción de de­se­chos só­li­dos en los ba­rrios.
“Te­ne­mos ca­mio­nes pe­que­ños, pe­ro son equi­pos que prác­ti­ca­men­te han cum­pli­do con su tiem­po de vi­da útil. No es que los va­mos a de­se­char, si­no que los va­mos a guar­dar en Trans­por­ta­ción pa­ra uti­li­zar­los cuan­do sea ne­ce­sa­rio,”  se­ña­ló.
Del  mis­mo mo­do, anun­ció la com­pra de cin­co ca­mio­nes vol­teos que se em­plea­rán en la re­co­gi­da de ba­su­ra o pa­ra el aca­rreo de ma­te­rial pa­ra la re­pa­ra­ción de ca­lles y ca­mi­nos ve­ci­na­les, pa­ra bo­tar el ma­te­rial ex­trai­do de los en­ca­ches y pa­ra otros ser­vi­cios en be­ne­fi­cio de las dis­tin­tas co­mu­ni­da­des del mu­ni­ci­pio de Puer­to Pla­ta.
Tam­bién dio a co­no­cer que con RD$7.5 mi­llo­nes se re­pa­ra­rán por com­ple­to los tres ca­mio­nes Ive­co, por­que se des­car­tó com­prar­los en Ita­lia, ya que ca­da uno cuen­ta 320,000 eu­ros y su cos­to as­cien­de a la su­ma de RD$34.0 mi­llo­nes y cuan­do se da­ñan las pie­zas no se con­si­guen en nin­gu­na par­te del país.
El Con­ce­jo de Re­gi­do­res tam­bién aco­gió la so­li­ci­tud de au­to­ri­za­ción de un prés­ta­mo por RD$6.0 mi­llo­nes que hi­zo el al­cal­de Wal­ter Mu­sa pa­ra ha­cer efec­ti­vo el pa­go de la re­ga­lía pas­cual a los con­ce­ja­les y a los em­plea­dos del Ayun­ta­mien­to a me­dia­dos del pró­xi­mo mes de di­ciem­bre.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: