Conmociones y levantamientos populares en reclamo de transparencia

 
SANTO DOMINGO.-La democracia y estabilidad política en República Dominicana estarían corriendo un inminente peligro en caso de que la Junta Central Electoral (JCE) no juegue un rol institucionalista y de transparencia, por encima de cualquier interés particular.?De acuerdo a la abogada Esmeralda Mancebo, el país presenta –en la actualidad- un ambiente difícil debido a la negativa experiencia vivida en las votaciones de las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).?Al participar como panelista en el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mancebo analizó, junto a Marcelino Rosado, el tema relativo a la crisis de la democracia en América Latina. Frente a un público compuesto por profesionales y estudiantes de esa carrera, la nativa de San José de Ocoa dijo que la democracia dominicana podría correr grandes peligros en los venideros procesos comiciales del 2020.
Conmociones. Indicó que –de producirse algo similar- en la nación se podrían presentar grandes conmociones y levantamientos populares en reclamo de transparencia y respeto al voto emitido.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: