Congresista Juan Carlos Quiñones es escogido presidente Comisión Salud en Cámara de Diputados

juan carlosPUERTO PLATA.- El legislador Juan Carlos Quiñones Minaya, representante de la provincia Puerto Plata fue designado por la presidencia de la Cámara de Diputados, como  presidente de la Comisión Permanente de Salud para el período 2016/2018, atendiendo a la vasta y fructífera labor del congresista en sus diez años  como miembro de dicha  comisión.

La Comisión de Salud de la Cámara Baja, una de las más importantes  y reclamadas  por los legisladores debido a la responsabilidad social que representa en la salud del pueblo dominicano y la misma se compone de 15 miembros, teniendo como misión la discusión sobre los asuntos relativos a la salud, a las medidas sanitarias, al ejercicio de la medicina y profesiones afines, y a los productos farmacéuticos, establecimientos y laboratorios de salud.

De igual forma Quiñones Minaya del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha tenido lauros suficientes para integrar la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que tiene  como misión facilitar las decisiones del Pleno relativas a la legislación, fiscalización y representación, a través del estudio, investigación, consulta e informe de los proyectos de ley y proyectos de resolución.

Al congresista puertoplateño quien es médico ginecólogo de profesión con más de veinticinco años de experiencia,   le acompaña en la  vicepresidente de dicha comisión, su colega Agustín Burgos Tejada, representante de la provincia La Vega por la bancada del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En una nota de prensa enviada a la redacción de éste medio de comunicación por la oficina política del mencionado diputado, se informó que Quiñones  también fue seleccionado para integrar la Comisión Permanente  de Derechos Humanos, que  es la encargada de los temas vinculados a la protección y salvaguarda de los derechos fundamentales de la persona, garantía de su efectividad y las libertades públicas.

De igual modo fue seleccionado para ser miembro de   la Comisión de Ética, la cual tiene como fundamento dar seguimiento a las decisiones que adopte el Consejo de Disciplina, procurando que su desenvolvimiento responda en todo momento al más alto concepto ético, en vista de que dicho congresista tuvo en una oportunidad  la presidencia de la referida Comisión donde elaborará y velará por el cumplimiento de las disposiciones legales relativas al comportamiento ético de la función pública.

Finalmente, según lo que dispone el artículo 120 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las comisiones son órganos sustantivos, integrados por un máximo de quince diputados y un mínimo de cinco.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: