Conforman mesa seguridad turística

Turismo

mesaAnny Mariel y
Juan José Morrobel

PUERTO PLATA.- La mesa de la seguridad turística fue conformada el pasado miércoles durante un encuentran celebrado en el salón principal de la Gobernación Provincial que contó con la? Cámara de Comercio y Producción .
Mediante la Mesa de Seguridad Turística se se consolidarán acciones que garanticen la eficacia de esta área en el referido destino turístico.
Este conformación de la mesa de seguridad se enmarca dentro del trabajo que realiza la Gobernación y? los objetivos del proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista, el cual promueve la preparación integral ante la recepción de turistas de cruceros que comenzarán a llegar a mediados de 2015 y los más de cuatro mil turistas que arriban actualmente por otras vías.
El acto fue introducido por la gobernadora Eridania Llibre, seguida del presidente de la Cámara de Comercio y Producción licenciado Ángel Amaury Plá, quien consideró que no se debe hablar de turismo sin sin contar con un plan eficiente de seguridad. Dijo que es necesario trabajar de la mano con todos los sectores de la provincia.
En el encuentro participaron representantes de unas dieciocho instituciones del orden público y organismos de seguridad de la provincia, entre estas el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), entidad que fue representada por su director nacional, general de brigada Amílcar Fernández, quien? planteó las necesidades y problemáticas que imperan en Puerto Plata en materia de seguridad turística.
El general Fernández se basó en la estructuración para Puerto Plata de la “Mesa de Trabajo de Seguridad Turística”, tal como ha sido conformada en otros polos turísticos del país, expuso los ejes esenciales en los que se fundamenta el plan que CESTUR pondrá en marcha aquí.
.En la reunión también intervino el coordinador del proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerísta, Juan Pablo González, quien expuso el interés de la Cámara de Comercio en trabajar ?un plan de acciones específicas, a través de la conformación de mesas sectoriales.
Las entidades representadas durante la jornada fueron: Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Armada de la República? Dominicana, Gobernación de Puerto Plata, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Junta Distrital de Maimón, Dirección Provincial del Ministerio de Turismo, Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana? de Transporte (AMET), Fuerza Aérea Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Fiscalía de Puerto Plata, Departamento Nacional de Inteligencia, Dirección Nacional de Control de Drogas y Policía Antinarcóticos.