Confiscan barco pesquero apresado en Bahamas ocupantes serán enjuiciados en Nassau

Barco preso
Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Las autoridades Bahameñas confiscaron el pasado martes   un barco pesquero dominicano que fue apresado el pasado miércoles 18 de mayo, luego de salir del puerto local  con destino al Banco de La Plata,.
La embarcación   fue interceptada en por el guardacosta P-301 de la Fuerza de Defensa Real de Bahamas (Royal Bahamas Defense Force) cuando realizaban labores de pesca furtiva en sus aguas territoriales, resultando apresados   11 tripulantes que se encontraban a bordo.
Un total de 55 personas en su gran mayoría buzos y yoleros nativos de Puerto Plata viajaban en la embarcación “Emil”, matrícula BP-E87639PP propiedad del empresario pesquero Regino Martínez, pero al momento de ser apresada en alta mar solo se encontraban en la misma 11 personas los cuales fueron hechos presos exactamente próximo a Cayo Lobos en aguas territoriales del Banco de Gran Bahamas.
En la nava las autoridades encontraron  una gran cantidad de peces y langostas en tanto que los detenidos cuyas identidades no fue posible obtener serán juzgados en los próximos días bajo los cargos de invadir aguas territoriales de las Islas Bahamas para realizar pesca furtiva en la temporada de veda.
Según un documento informativo de la Armada de República Dominicana (ARD), los restantes 44 pescadores que no fueron apresados por el guardacosta de Bahamas, realizaban labores de pescas en pequeñas embarcaciones (yolas) siendo rescatados casi 24 horas después por otra embarcación pesquera de nombre “Capitán James” que se localizaba cerca de esa zona el pasado lunes. Llegaron sanos y salvos al muelle de Puerto Plata, donde fueron interrogados y despachados por las autoridades dominicanas.
Tras ser interceptado y sus once ocupantes apresados, el barco pesquero “Emil” fue llevado a la base de Puerto Coral en la noche del viernes por el guardacostas P301 HMBS Lignum Vitae bajo el mando del teniente mayor Bertrum Bowleg, quien informó a sus superiores que dicho buque de pesca fue capturado la noche del miércoles y al inspeccionar el casco de acero de la nave, el equipo de abordaje de la Fuerza de Defensa Real de Bahamas (Royal Bahamas Defense Force), encontró once pescadores de la República Dominicana junto con una gran cantidad de peces y langostas capturadas.
“La captura del buque dominicano fue el resultado de un programa contra la caza furtiva extendida para la protección de los pescadores de las Bahamas y la preservación de los recursos marinos vitales. El barco pesquero extranjero fue avistado días antes por el avión de la Fuerza de Defensa Real de Bahamas debido a que estamos comprometidos a guardar nuestro patrimonio”, manifestó mediante un comunicado de prensa, el capitán Tellis Bethel, quien es el Comandante en Funciones de la Fuerza de Defensa Bahameña.
Bethel dijo que además una gran cantidad de colas de langosta envasadas en fundas, fueron halladas apiladas en de los compartimentos de almacenamiento que posee el barco pesquero dominicano que fue aprehendido, y en tal virtud, al llegar a la base fue contratado un gran contenedor refrigerado para descargar la numerosa variedad de los recursos pesqueros confiscados en la embarcación pesquera dominicana.
En una reseña fotográfica subida al portal en Facebook de la Fuerza Real de Defensa de Bahamas por los marineros Kyle Smith y Driessen Brennan, se puede observar el escuadrón oficial al mando, encabezado por el capitán de corbeta Whitfield Neeley en asesoramiento, el comandante en funciones de la Fuerza de Defensa; capitán Tellis Bethel, junto con los oficiales: capitán Samuel Evans quien es el oficial de comando del Norte, el asistente del capitán de la Base Coral Harbour; capitán de corbeta Clarence Dean, y el comandante de la operación; capitán Clyde Sawyer.
Finalmente, con frecuencia barcos pesqueros de la   dominicanos  son apresados  traspasando los límites Caicos, Gran Turks y otras islas que forman parte del archipiélago de Las Bahamas .

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: