Confirman revelación hijo El Faro deacuerdo PRD

 

 

 

 

 

El emebjador dominicano en España, periodistaCésar Medina, amigo personal de Miguel Vargas e Hipólito Mejía confirmó la revelación hecha reciemente por el periódico El Faro que daba cuenta de la posible candidatura de Vargas y la hijo de Hipolito Caronila Mejía.La información de primer oden es publicada porel Listín Dariao,  la que entregadomos a continuación :A Madrid llegan los efluvios de una negociación que conducirá a ninguna parte entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado donde se ha hablado de todo, desde la candidatura presidencial y vicepresidencial, que Hatuey De Camps vaya a la presidencia del partido, la distribución del gabinete y hasta del eventual ministro de las Fuerzas Armadas en un  gobierno perredeísta.

De paso se ha llegado a plantear la distribución de todas las candidaturas al Congreso y las alcaldías en las elecciones de 2016, a cambio de que Vargas sea el candidato presidencial con Carolina Mejía, la hija mayor de Hipólito, como su compañera de fórmula electoral, y una amnistía al grupo de expulsados para que retornen con sus mismos rangos al seno del partido.

La negociación pasa por apoyar el regreso de Hatuey De Camps al PRD para que asuma la presidencia de la organización, el cargo que tenía en 2003 cuando fue de hecho expulsado por el grupo de Mejía, entonces Presidente de la República con aspiración de modificar la Constitución para repostularse, lo que logró finalmente y fue derrotado por Leonel Fernández como abanderado del PLD.

Han sido negociaciones directas entre Vargas y Mejía que iniciaron en el almuerzo de hace un mes en la casa campestre del general retirado Soto Jiménez y que han continuado en otros dos encuentros “face to face” con mucho distendimiento pero con Vargas advertido de que se enfrenta a “un almendrón impredecible” capaz de sacar un alacrán de donde debe salir una paloma.

Desde un principio sólo ha quedado claro una cosa: Cualquier transacción es posible sobre la base de que Vargas sea el candidato a la Presidencia. Y Vargas, por iniciativa propia, ha sugerido a la señora Mejía como compañera de fórmula.

Es tal vez la única garantía de la incorporación de Hipólito y toda su gente a una campaña electoral con posibilidad de llegar al poder.

Se convocaría a la convención en febrero próximo y Miguel permanecería en la presidencia del partido seis meses después de firmarse los acuerdos notariados y con diez prestantes personalidades como testigos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: