Confirman investigación a 30 Policías por denuncias La Mulata,Sosúa

 

 

 

 

 

 

 

Unos 30  policías, incluyendo dos coroneles,   son  investigados en torno al robo de   60 millones de pesos y prendas de oro sustraídas de una caja fuerte  que estaba en el bar de un alemán donde fue asesinado un turista y tres resultaron heridos  el pasado año en Sosúa, Puerto Plata.

Los agentes policiales son investigados por  una comisión mixta  encabezada por el  inspector general  de la Policía  Frener Belllo Arias  y una procuradora fiscal adjunta de Puerto Plata.

El vocero de la Policía, Jacobo  Mateo Moquete, confirmó que los dos altos oficiales están siendo investigados junto a otros agentes por el alegado robo al alemán Peter Brunck, quien resultó herido en una balacera en octubre pasado.

Aunque Mateo no confirmó la cantidad de agentes que están en investigación, una fuente informó a  El Nacional  que son unos 30, incluyendo los dos coroneles.

José Carlos González,  abogado del  alemán acusado de poseer y traficar armas de guerra y quien además es señalado por pertenecer  a una secta diabólica, aduce que sesenta millones de pesos y joyas preciosas  fueron robados de la caja fuerte que tenía en su bar el empresario Peter Brunck.

González dijo que la versión original que ofreció la Policía de este caso en octubre del año pasado dista mucho de los hechos que acontecieron en Sosúa contra el  grupo de alemanes.

Observó que en ningún momento los extranjeros enfrentaron a los agentes policiales, sino que todo fue un “truco” para despojarlos de sus pertenencias, incluyendo los 60 millones de pesos, y que existen pruebas en poder de las más altas autoridades judiciales y policiales, ya que estos hechos fueron grabados por  cámaras  que los extranjeros tenían  en su residencia en La Mulata,  Sosúa, Puerto Plata.

La agregada consular de Alemania Ortrud Durán y autoridades judiciales y policiales realizaron una inspección a la residencia  de Peter Brunks, herido por tropas policiales que mataron a su compatriota Peter Dimitri y con un saldo de  tres policías heridos.

Según un informe de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, durante la visita a la citada vivienda, donde también se dijo que fue decomisado un arsenal de armas de guerra y otros pertrechos militares, la funcionaria consular germana estuvo acompañada por el fiscalizador de Sosúa, Ramón Cabrera Veras, y el capitán de la Policía  Gerson Acosta Polanco.

Además de inspeccionar la residencia, escenario de la confrontación a tiros entre los agentes del orden público y los extranjeros, Ortrud Durán conversó con otros extranjeros que viven en la Mulata III, como parte de la indagatoria.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: