Confía recuperación zona franca Puerto Plata

 

 

 

 

 

Antonio Heredia

El presidente de la empresa Atlantic Manufacturing; ingeniero Juan Díaz, establecido por más de 20 años ininterrumpidos en el parque de zona franca de esta ciudad, se mostró optimista al manifestar que sigue apostando a la recuperación de la industria textil local.

Díaz quien es un empresario entregado a tiempo completo a los trabajos del área textil, el cual se instaló en la zona franca de Puerto Plata en la época del apogeo de la industria manufacturera, asegura que ha podido sobrevivir a la caída de la demanda y mercado de productos, a la crisis mundial, el alto costo de la energía eléctrica la deficiencia en el servicio y al encarecimiento de la mano de obra.
Aseguró que una acción que perjudicó la manufactura criolla fue la finalización del acuerdo textil de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que le ha permitido desde el día primero de enero del 2005, la entrada libre de cuotas (impuestos) de todas las confecciones textiles al mercado de los Estados Unidos, abriendo así el mercado a países con estructuras productivas que restan competitividad a los productos elaborados en república dominicana como son India, Vietnam y China.
Juan Díaz anunció que se inició el presente año y hasta el mes de noviembre próximo, los 516 empleados de Atlantic Manufacturing, compuestos por 310 mujeres y 206 hombres, trabajan en la confección y elaboración de ropa deportiva que es un nuevo y ambicioso proyecto de producción de bañadores (trajes de baño), destinados al mercado Norte Americano.
Para eficientizar su trabajo y como una muestra de su  compromiso Puerto Plata, Díaz se ha embarcado desde hace meses en trabajos de innovación de maquinarias  procurando ser más competitivo, además de mejoras de la planta física que fue sometida a reparaciones en el espacio de oficinas, remoción del techo, pintura, ampliación de nave para que obreros y ejecutivos se desenvuelvan en un ambiente que cumplan con los estándares de confort  y seguridad que demanda el empleo decente.
Finalmente el reconocido empresario de Zona Franca, auguró vientos favorables para el parque industrial de Puerto Plata con la llegada de nuevas empresas con capitales provenientes de Estados Unidos que se dedicarán a la elaboración de snack (picaderas) para la exportación y otra de corte textil, las que reclutarán una cantidad importante de mano de obra, ya que las mismas vienen a mitigar la falta de empleo que existe en esta comarca.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: