Conep reitera posición salarial a los trabajadores

 

 

 

ConepSANTO DOMINGO. Contrario a lo expresado recientemente por el Banco Central (BC), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), reafirmó su posición respecto a los salarios de los trabajadores del sector formal, tras considerar que éstos “realmente devengan un ingreso por hora superior a sus homólogos del sector informal”.

Sin embargo, en la más reciente publicación del BC sobre este tema, la entidad oficial deja claro que los informales devengan mayor salario por hora que los formales.

De ocho grupos ocupacionales, el BC muestra que los formales tienen mayores salarios por hora sólo en dos, mientras que en los seis restante los informales ganan más.

Pero el Conep afirma que queda demostrado, según expresa, con los datos contenidos en la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo y otros estudios realizados por el propio Banco Central, que los trabajadores del sector formal realmente devengan un ingreso por hora superior a sus informales.

De igual forma, la entidad señala que según los datos del propio Banco Central, en todos los casos, los ingresos por hora de los trabajadores del sector formal superan significativamente a los del sector informal, lo que se acentúa incluso entre los más pobres que trabajan en el sector formal, quienes perciben un ingreso por hora que es un 67.5 % mayor al de los que trabajan en el sector informal.

El Conep entiende que algunos trabajadores prefieren el sector informal porque el país tiene un problema en la generación de empleos formales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: