Conep hará aporte de 100 mil kits para las pruebas de coronavirus

0
310

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) anunció un aporte empresarial para concretar 100 mil kits para las pruebas de coronavirus, las cuales que aseguran han demostrado una alta efectividad, arrojando incluso, resultados en un tiempo de 10 a 15 minutos.

La iniciativa incluye además la donación de 10 mil unidades de la prueba rápida; cinco máquinas para diagnostico; 10 mil mascarillas; 100 máscaras de rostro; 10 mil kits de ropa de protección desechable para profesionales hospitalarios y de labora.

Millones

Recursos serán aportados por la alianza empresarial “Sanar Una Nación”, conformada por instituciones del sector privado agrupadas en el Conep.

Estas empresas anunciaron de inmediato el desembolso de RD$263 millones para mitigar los efectos del COVID-19 en la República Dominicana.

Sanar una Nación es liderada por Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development.

Las empresas mediante un comunicado, informaron que se distribuirán medicamentos y alimentos fortificado por un valor conjunto de RD$175 millones, con el objetivo ayudar la emergencia de salud y atender, de manera directa, a los pacientes afectados por la COVID-19.

Asimismo, manifestaron se repartirán más de 1.4 millones de porciones de alimento fortificado para niños, mujeres embarazadas y personas envejecientes en condiciones de vulnerabilidad.

Agregaron que dicho alimento fortalecería su sistema inmunitario para poder enfrentar la crisis, tras señalar que que se hará una inversión de RD$159 millones en medicamentos.