Condenan capitán, dos cabos EN y tres civiles a 20 años por narcotráfico

Portada

PUERTO PLATA.-  El Tribunal Colegiado  de Primera Instancia de este distrito  judicial,  condenó a 20 años de prisión  a tres militares  e igual número de civiles, tras encontrarlos culpables de tratar sacar del país un cargamento de drogas por el Aeropuerto Internacional General Gregorio  Luperón.
Se trata  del capitán del Ejército  Nacional  Yeuri  Vladimir  Montilla  Almánzar  y los   cabos también pertenecientes a la misma institución armada, Richard Antonio  González y Miguel De Jesús Rojas Montilla.
Además los civiles  Wendy  Foster, Nelson  Caro Gil y Rafael Martínez Rodríguez. Todos fueron encontrados culpables de violar la ley 50-88  que sanciona el tráfico y consumo de sustancias prohibidas en el país.
El grupo que también fue acusado de asociación de malhechores, estaba acusado  de tratar de sacar del país por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón   57 paquetes de cocaína  con un peso  global    de 50.99 kilo. La droga  tenía como destino   Canadá y estaba oculta en un  contenedor.
Los militares envueltos  en el narcotráfico  y condenados prestaban servicio en la citada terminal.   La droga fue detectada el 24 de septiembre del pasado año, y los inculpados fueron apresados días después en Santo Domingo, se precisa en el expediente acusatorio.
El  licenciado  Elvis García, fiscal adjunto  y representante del Ministerio Público en el juicio en su dictamen pidió una sanción de 20  años de prisión  para cada uno de los inculpados y el pago de un millón de pesos    de indemnización  para la sociedad.
Los magistrados  del Tribunal Colegiado, integrado por Onassis Pelegrín, Yakaira Veras  y Rosa Francia Liriano, acogieron en todas sus partes el pedimento de la Fiscalía.