Condenan acción gobierno Nicaragua contra los periodistas criticos

El escritor y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez consideró hoy que el Gobierno de Daniel Ortega «ha dado un salto al vacío» al enjuiciar a dos periodistas críticos con el Ejecutivo sandinista, en medio de la crisis que vive el país.

«Cuando un régimen convierte el derecho a informar en un delito, ha dado un salto al vacío», anotó en una declaración pública Ramírez, quien fue vicepresidente de Nicaragua de 1985 a 1990.

El escritor recordó que el dictador y expresidente Anastasio Somoza Debayle ordenó, en la década de los años 70 del siglo pasado, callar las radios, y nació el periodismo de catacumbas.

«Sus secuaces asesinaron a Pedro Joaquín Chamorro -director del diario La Prensa- porque su voz no lo dejaba dormir, y el pueblo se insurreccionó, y ya desesperado, en su agonía final, el dictador mandó a destruir las instalaciones del diario La Prensa, y no tardó en huir», continuó.

Asimismo, observó que en el marco de la actual crisis que vive el país, que se inició el 18 de abril pasado, ha ocurrido la quema de Radio Darío, el avasallamiento y toma militar de la redacción de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche, que «han sido actos de poder ciego, contra toda ley y razón».

Lo mismo que la clausura violenta del canal de televisión 100 % Noticias y la prisión y juicio a su director Miguel Mora, y su jefa de prensa, Lucía Pineda Ubau, lo que el novelista calificó como «pretensiones vanas, para la que no hay cárcel posible».

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: