Condenan a 30 años matador empresario pesquero e ingeniero

PUERTO  PLATA.-  El Tribunal Colegiado de este    distrito  judicial, condenó a 30 años de prisión,  a un hombre encontrado culpable de ser uno de los  asesinos materiales del  empresario pesquero  Aladino  Acevedo y el ingeniero Engels Sarita, hace  más de cinco  años.
Aliviton  Paredes, quien también pulga una  pena de  tres  años  de  cárcel   en el Centro  de  Rehabilitación y Corrección San Felipe,  por violación a la ley  50-88, que sanciona el tráfico y consumo de drogas, es sindicado como el perpetrador principal de esas muertes.
Los magistrados    Irina Ventura,   Juan José   Jiménez  y Germán  Martínez, acogieron en todas  sus partes el dictamen  del fiscal adjunto Francisco  Rodríguez, que solicitó la pena máxima  para el inculpado.
Paredes fue acusado por el representante del Ministerio Público de haber disparado en contra de Aladino Acevedo y  Engels  Sarita, en abril del 2006, en una edificación localizada en la parte alta de la avenida  Manolo  Tavárez  Justo, cuando las víctimas inspeccionaban la  obra.
Por este  hecho  también ya fue sentenciado a 20 años  de reclusión el ex primer teniente  de la  Policía  Nacional, José Rafael Cabrera  (Cabrerita), encontrado culpable de  complicidad  en el doble  crimen.
El ex   oficial  durante  el juicio que se le conoció, negó en todo  momento haber tenido  participación en el hecho.  En la ocasión se  le acusó  a  Cabrerita, de haber  ocultado  evidencias  de la acción criminal.
De las muertes del empresario  Acevedo   y  el ingeniero Sarita, también fue acusado  el comerciante  Regino  Martínez, pero fue puesto en libertad por los jueces  del Tribunal Colegiado  en un  juicio de fondo, por insuficiencia de pruebas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: