Condenan a 30 años hombre mató su mujer

PUERTO  PLATA.- El Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Departamento Judicial de esta  localidad,  condenó a 30 años de prisión a un  hombre  que mató a cuchilladas  a su mujer  en un  paraje  del municipio de Montellano por asuntos pasionales.
Gregorio Rojas, fue encontrando culpable de asesinato en primer grado, contra su concubina Irina Hernández Peralta, hecho  ocurrido el 31 de diciembre  del 2009, en su residencia del sector Pancho Mateo.
Los jueces del tribunal integrado por los magistrados Onasis Pelegrín, Rosa Francia Liriano y Jakaira Veras, encontraron a Rojas culpable de violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.
Durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representando por los procuradores fiscales adjuntos doctor José Martínez Montán y Maribel Milanés Guzmán, quienes solicitaron al tribunal la pena máxima de reclusión para el imputado.
Testigos presentados por el Ministerio Público coincidieron en declarar que Gregorio Rojas había manifestado en un colmado la noche de la tragedia que  mataría a alguien, sin especificar quién sería su víctima.
Además fue presentada como prueba  las declaraciones de una hija menor de la mujer asesinada quien dijo que el cuchillo que utilizó el homicida  era de su casa, pero que llevaba varios días desaparecido.
Este hecho de sangre ocurrió el 31  de diciembre   del pasado año, precisamente en el momento en que los residentes del pequeño poblado de Pancho Mateo, Montellano, celebraban la llegada del nuevo año.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: