Condenan a 30, 10 y 5 años de prisión implicados en muerte y desaparición de norteamericano para quedarse con sus propiedades

condenan a 30
Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó ayer a las penas de 30, 10 y 5 años de prisión respectivamente a tres ciudadanos entre ellos un abogado, tras ser encontrados culpable de participar en la desaparición y posterior muerte de un inversionista norteamericano en un hecho criminal ocurrido hace varios meses en la localidad turística de Cabarete.
Al emitir su sentencia, los jueces Rosa Francia Liriano, Irina Ventura Castillo y Héctor Francisco Martinez quienes integraron el tribunal de alzada, encontraron culpables a los imputados Frank Sorichetti, Maria Geraldine de la Rosa y al abogado Eduardo Heinsen de haber incurrido en la violación a los artículos 265, 266, 295 y 304, del Código Penal Dominicana, además de cometer falsificación de documentos.
Sorichetti fue sentenciado a 30 años de prisión por los cargos penales de asesinato en contra del empresario hotelero Brent Reanul Lewis, propietario del hotel Perla de Sosúa. en tanto que la señora Maria Geraldine de la Rosa quien presuntamente era la compañera sentimental de la víctima fue sentenciada a la pena de 10 años de cárcel por su complicidad en perjuicio de Parmeeta Lewis Kunai, hija del occiso, mientras que el abogado Eduardo Heinsen fue sentenciado a 5 años, por su alegada participaron en la falsificación de documentos.
Durante el transcurso del juicio, se reveló que el abogado supuestamente se prestó para elaborar unos documentos falso con la finalidad de traspasar las propiedades de la victima a la señora Maria Geraldine de la Rosa, acción dolosa que fue descubierta luego que el día 3 de noviembre del 2014 desapareciera el inversionista de nacionalidad norteamericana Brent Reanul Lewis.
La indagatorias realizadas por la Fiscalía de Puerto Plata, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional con el apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, colectaron las piezas de una especie de rompe cabezas mediante las cuales se pudo precisar que el empresario Brent Reanul Lewis fue secuestrado, asesinado y descuartizado por “el caza-recompensas” ítalo-norteamericano Frank Sorichetti, quien diseminó pedazos de su cadáver en terrenos ubicados en territorios de las provincias Puerto Plata y Espaillat (Moca) a fin de despistar las investigaciones, pero con la utilización de perros amaestrados se pudo concluir el mencionado caso criminal .
Los imputados Frank Sorichetti, Maria Geraldine de la Rosa y al abogado Eduardo Heinsen que fueron condenados por la desaparición y muerte del extranjero Brent Reanul Lewis además de falsificación de documentos para quedarse con las propiedades de la víctima, deberán cumplir su pena en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, mientras que la dama fue confinada al pabellón para mujeres en la cárcel de Rafey en Santiago de los Caballeros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: