Condenan a 20 años de prisión dos hombres por violaciones sexuales

Fotocronica Noticia Policiales

PUER­TO PLA­TA.- El Tri­bu­nal Co­le­gia­do de es­te dis­tri­to ju­di­cial    con­de­nó a vein­te años de pri­sión a dos hom­bres  en­con­tra­dos  cul­pa­bles de a  vio­lar se­xual­men­te a unas diez mu­je­res en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad.
Ro­bert Lu­na Al­mon­te y Dar­win Al­fre­do Me­di­na, son acu­sa­dos de vio­lar  los ar­tí­cu­los 265, 266, 309, 331, 379, 382 y 384 del Có­di­go Pe­nal Do­mi­ni­ca­no, ade­más de aso­cia­ción de mal­he­cho­res, agre­sión se­xual y ro­bos agra­va­dos, en con­tra de va­rias mu­je­res, in­clu­yen­do a me­no­res con cu­yas eda­des os­ci­lan en­tre 13 y 17 años de edad.
Du­ran­te la au­dien­cia se ven­ti­ló que Ro­bert Lu­na Al­mon­te y Dar­win Al­fre­do Me­di­na, uti­li­za­ban mo­to­ci­cle­tas y pa­so­las pa­ra des­po­jar a sus víc­ti­mas de per­te­nen­cias en la ave­ni­da ge­ne­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón, (ma­le­cón) de es­ta ciu­dad, don­de a fi­lo de cu­chi­llos las  atra­ca­ban y lue­go las obli­ga­ban a sos­te­ner re­la­cio­nes se­xua­les for­za­das.
Asi­mis­mo, los jue­ces Onas­sis Pe­le­grín, Ya­kai­ra Ve­ras y Sa­ra Mar­te, es­cu­cha­ron a puer­tas ce­rra­das  las de­cla­ra­cio­nes de las víc­ti­mas pa­ra pro­te­ger su pu­dor y a la mis­ma vez se des­ta­ca que la ma­gis­tra­da Ro­sa Fran­cia Li­ria­no, de­ci­dió in­hi­bir­se en es­ta vis­ta ju­rí­di­ca su­pues­ta­men­te por sus ro­ces de amis­tad con la ma­dre de uno de los im­pu­ta­dos.
El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co es­tu­vo re­pre­sen­ta­do por los pro­cu­ra­do­res fis­ca­les ad­jun­tos, li­cen­cia­dos Kel­vin Dun­can y Ma­ri­bel Mi­la­nés Guz­mán, quie­nes so­li­ci­ta­ron la pe­na im­pues­ta a los dos hom­bres  im­pu­ta­dos de esos he­chos.
Los acu­sa­dos al es­cu­char el dic­ta­men  de los jue­ces, no mos­tra­ron  arre­pen­ti­mien­to de las ac­cio­nes que co­me­tie­ron  y  por las que fue­ron con­de­na­dos.