Condenan a 18 meses prisión 46 pescadores puertoplateños y al pago de 53 mil dólares

 

Rafael Diaz Gómez

PUERTO PLATA.-Cuarenta y seis pescadores apresado en el mes de julio fueron condenados a 18 meses y 53 mil dólares . Se dijo que es propiedad del empresario Grimber Mata identificado como “Ronnye” .
fPresumiblemente fueron apresados a 20 millas náuticas al sureste de Cay Lobos, en el sur de Bahamas. La condena se produjo el pasado lunes   fueron condenados el pasado lunes.   Unos de ellos, a 100.000 dólares por su segunda condena de pesca ilegal, mientras que el capitán de la nave pesquera lo condenaron a 18 meses de prisión,
De acuerdo a la información publicada en el periódico Nuevo Diario,  fechado  el pasado 13 de agosto, La Real Fuerza de Defensa de Bahamas informó,  que el capitán de la embarcación, Radhames Hernández, fue uno de los 46 dominicanos que comparecieron ante un tribunal para responder de varios delitos, entre ellos pesca ilegal y captura de especies protegidas en época de veda.
Se entro en el barco un cargamento de pescado y langostas capturados ilegalmente al sur del archipiélago atlántico de Bahamas.
Todos los ciudadanos dominicanos fueron puestos bajo custodia del Departamento de Servicios Correccionales de Bahamas y serán deportados una vez salden el pago de las multas o al finalizar sus sentencias de cárcel.
Las autoridades informaron que fueron confiscadas aproximadamente 14 toneladas (33.000 libras) de pescado y langostas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: