Condena a 15 años por tentativa homicidio contra su pareja que planteo discontinuar relaciones

MAGISTRADA LUISA MARMOLEJOS

PUERTO PLATA.- Francisco Gálvez, alias Ramón, es la continuación de ejemplos que está sentando la justicia en esta provincia contra quienes se resisten a no terminar relaciones con su paraja e intentan darle muerte. El colocaron 15 años luego que la fiscalía demostrara su culpabilidad en el hecho.
El departamento de comunicación del Ministerio Público informó que la pena fue impuesta por las juezas de que integran el Tribunal Colegiado presidido por  Rosa Francia Liriano e integrado por las magistradas Irina Ventura y Venecia Rojas.
En la acusación presentada por la fiscalía  se estableció  que Francisco Gálvez “Ramón”, obligó a su ex pareja Miranyeli Mercado Payamps, a montarse en un motor trasladándola a un lugar solitario en la comunidad de Guzmancito, agrediéndola con un palo, piedras y un arma blanca mientras esta le suplicaba que no la matara que tenía una hija.
La víctima al notar que Gálvez seguía golpeándola se hizo la muerta, para que no la siguiera agrediendo, hasta que perdió el conocimiento, siendo rescatada por una unidad policial que casualmente pasaba por el lugar.
El fiscal  Osvaldo Bonilla, manifestó la satisfacción por la condena impuesta y valoró el trabajo que se viene realizando desde la Unidad de Violencia Intrafamiliar, Género e Delitos Sexuales que dirige la Lic. Luisa Marmolejos para que casos como estos tenga sanciones ejemplares. El Ministerio Público estuvo representado en audiencia por los fiscales Evelina Suero y Kelmi Duncan.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: