Santo Domingo.- El diálogo entre los partidos políticos en el Consejo Económico y Social concluyó sin que las organizaciones políticas participantes se pusieran de acuerdo con respecto a la rotación de los mandos de la Policía Militar Electoral para que no repitan en las mismas demarcaciones donde estuvieron asignados para el 16 de febrero.
La idea fue propuesta por el bloque del Partido Revolucionario Moderno porque supuestamente ese partido tiene evidencias de que en el suspendido proceso algunos militares actuaron en contra de la oposición.
Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana se opuso alegando que los militares están bajo el mando de la Junta Central Electoral.
A pesar del desacuerdo ambos partidos establecieron sus posiciones.
En ese sentido, el PRM propuso crear una subcomisión dependiente de la Comisión de Acompañamiento con representación de los bloques de los partidos políticos para que con el jefe de la Policía Militar Electoral puedan prevenir, atender y dar solución a posibles conflictos antes, durante y después del proceso de votación.
Otro punto establecido por el PRM es la rotación de los mandos militares