Conceder una entrevista a cualquier medio de comunicación no es obligatoria

 

La experiencia aconseja que para conceder una entrevista que será publicada, no importa el medio, el productor ni el conductor, no es una obligación y si el interés del de la persona, funcionario ligados o alcalde es satisfacer la solicitud tiene la libertad de solicitar un cuestionamiento a fin de prepararse y responder adecuada y correctamente.
Debe tomar en cuenta que se trata de una entrevista pre gravada que deberá ser editar y si existe mal intención aparecerá en pantalla o el periódico únicamente lo que interesa al editor.
Pocos son los famosos conductores de programas que se trasladan a cualquier punto de la provincia, a menos que no haya interés especial, es por ello que regularmente quienes acuden son miembros del equipos, generalmente periodistas que suministrarán el contenido a la dirección que dispondrá del mismo para hacerlo publicar siendo conducido por una personas especializadas.
Existen programas especializados en el país algunos de los cuales han metido al medio a funcionarios y alcaldes, pues les comunican que serán entrevistado sobre un tema determinado y luego cambian el menú.
Recientemente el alcalde Puerto Plata, Walter Musa ofreció una “rueda de prensa” que mas bien podría llamarse Audiencia Pública”, ya que el salón fue abarrotado de personas que nada tenía en ver son los medios de comunicación.
No se entendió el por qué debió ser así, además de la participación de Domingo Contreras, de Dominicana Limpio y el secretario General de la Libra Municipal Dominicana.
Al dar a conocer el proyecto que será ubicado en los terrenos adquiridos para una relleno sanitario no se ofrecieron detalles convincentes, ademas fueron imprecisos, lo que llamó la atención de los presentes y quienes luego escucharon el relato.
Walter Musa se desesperó y confió en quienes les asesoraron para aceptar una entrevista gravada que a todo luce podría ser manejada en su contra.
Consultados algunos, entre ellos presidentes de Juntas de Vecinos . mintieran a decir que en Puerto Plata no se puede decir nada porque supuestamente los medios pertenecen a los Musa, manifestación descabezada e irresponsable, porque todo se ha dicho, lógicamente que los expositores lo hicieron respondieses a la defensa de intereses.
La tapa al pomo se la pusieron los regidores que nada tiene que ver con el asunta y que ni siquiera fueron consultados por el alcalde, situación que abrace mas el caso y que se espera que haya un acercamiento entre ellos de lo contraria podría darse el caso de de acuerdo a la ley hasta se produzca una suspensión en funciones hasta tanto se produzca una investigación relación a la adquisición de terrenos y razón por la que no se consultó el consejo edilicio.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: