Con relación a Italia y otros países de Europa, República Dominicana tiene una ventaja significativa ante la crisis mundial que ha generado la aparición del más reciente coronavirus, el Covid-19. Lo que el país tiene a su favor es la juventud de su población, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien destacó que muestra de ellos es que hasta ahora ningún paciente ha tenido que ser entubado. “En todos los confinamientos que hemos tenido no hemos tenido un solo caso de entubamiento propiamente dicho, sino el primer ciudadano de 62 años que ha recibido soporte de oxígeno, después todos los casos no han necesitado ni UCI (Una unidad de cuidados intensivos) ni confinamientos como ustedes están viendo en Europa”, explicó el ministro durante una rueda de prensa. Es por esto que, de acuerdo al ministro de Salud, República Dominicana no debe llevarse de patrones extranjeros sino adaptarse a su realidad, que es completamente distinta a la de otras naciones. “El bono poblacional del país es joven y por tanto eso crea una situación diferente a la que estamos viendo en Italia y Europa, que tienen poblaciones viejas y son como se ha visto en el comportamiento de la pandemia las personas más susceptibles y que además coincide con que son los que tienen las comorbilidades mayores”, expresó Sánchez. Hasta este jueves 20 de marzo en República Dominicana 72 personas han dado positivo al Covid-19 y otras 301 se mantienen en vigilancia. Las declaraciones del ministro de Salud se sustentan con los siguientes datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE). Edad de la población dominicana 2020 Infogram De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) La mayoría de países del mundo están experimentando un aumento en el número y la proporción de personas mayores. A nivel global, la población mayor de 65 años crece a un ritmo más rápido que el resto de segmentos poblacionales, según el organismo. “El envejecimiento de la población está a punto de convertirse en una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI, con consecuencias para casi todos los sectores de la sociedad, entre ellos, el mercado laboral y financiero y la demanda de bienes y servicios (viviendas, transportes, protección social…), así como para la estructura familiar y los lazos intergeneracionales”, explica un comunicado del organismo. Según datos del informe “Perspectivas de la población mundial 2019”, en 2050, una de cada seis personas en el mundo tendrá más de 65 años (16%). La mayoría vivirá en Europa y América del Norte. Los factores que están influyendo en este cambio demográfico son la reducción de la fertilidad y el incremento de la longevidad.

0
288

Con relación  a Italia y otros países de Europa, República Dominicana tiene una ventaja significativa ante la crisis mundial que ha generado la aparición del más reciente coronavirus, el Covid-19.

Lo que el país tiene a su favor es la juventud de su población, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien destacó que muestra de ellos es que hasta ahora ningún paciente ha tenido que ser entubado.

“En todos los confinamientos que hemos tenido no hemos tenido un solo caso de entubamiento propiamente dicho, sino el primer ciudadano de 62 años que ha recibido soporte de oxígeno, después todos los casos no han necesitado ni UCI (Una unidad de cuidados intensivos) ni confinamientos como ustedes están viendo en Europa”, explicó el ministro durante una rueda de prensa.

Es por esto que, de acuerdo al ministro de Salud, República Dominicana no debe llevarse de patrones extranjeros sino adaptarse a su realidad, que es completamente distinta a la de otras naciones.

“El bono poblacional del país es joven y por tanto eso crea una situación diferente a la que estamos viendo en Italia y Europa, que tienen poblaciones viejas y son como se ha visto en el comportamiento de la pandemia las personas más susceptibles y que además coincide con que son los que tienen las comorbilidades mayores”, expresó Sánchez.

Hasta este jueves 20 de marzo en República Dominicana 72 personas han dado positivo al Covid-19 y otras 301 se mantienen en vigilancia.

Las declaraciones del ministro de Salud se sustentan con los siguientes datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) La mayoría de países del mundo están experimentando un aumento en el número y la proporción de personas mayores. A nivel global, la población mayor de 65 años crece a un ritmo más rápido que el resto de segmentos poblacionales, según el organismo.

“El envejecimiento de la población está a punto de convertirse en una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI, con consecuencias para casi todos los sectores de la sociedad, entre ellos, el mercado laboral y financiero y la demanda de bienes y servicios (viviendas, transportes, protección social…), así como para la estructura familiar y los lazos intergeneracionales”, explica un comunicado del organismo.

Según datos del informe “Perspectivas de la población mundial 2019”, en 2050, una de cada seis personas en el mundo tendrá más de 65 años (16%). La mayoría vivirá en Europa y América del Norte.

Los factores que están influyendo en este cambio demográfico son la reducción de la fertilidad y el incremento de la longevidad.