Con homenaje a Camilo Carrau inauguran cine club en Casa de Cultura

PUER­TO PLA­TA.- La Di­rec­ción Re­gio­nal de Cul­tu­ra rea­li­zó un ho­me­na­je al ac­tor, pin­tor y ci­neas­ta Ca­mi­lo Ca­rrau, en el ac­to inau­gu­ral del ci­ne club que lle­va su nom­bre y ope­ra en Ca­sa de Cul­tu­ra de es­ta ciu­dad.
La ac­ti­vi­dad que con­tó con la pre­sen­cia de fa­mi­lia­res del ho­me­na­jea­do, así co­mo del di­rec­tor de Be­llas Ar­tes, el dra­ma­tur­go Fran­klin Do­mín­guez se ini­ció pa­sa­das las 7:30 de la no­che en los sa­lo­nes de la en­ti­dad cul­tu­ral.
La me­sa prin­ci­pal es­tu­vo com­pues­ta por la go­ber­na­do­ra  Eri­da­nia Lli­bre, El obis­po Ju­lio Cé­sar Cor­niel Ama­ro, el di­rec­tor re­gio­nal de Cul­tu­ra Re­né Me­ret­te, el ci­nes­ta Ra­fael Ál­va­rez, di­rec­tor del ci­ne club, Án­gel To­más Nú­ñez y Ar­se­nio Díaz de la di­rec­ti­va del mis­mo;  Jo­sé A. Ca­rrau, her­ma­no del ho­me­na­jea­do y su hi­jo La­ne­lo Ca­rrau.
Fran­klin Do­mín­guez, quien com­par­tió con Ca­mi­lo por mu­cho tiem­po le­yó su sem­blan­za e hi­zo anéc­do­tas so­bre la fil­ma­ción de la pri­me­ra pe­lí­cu­la do­mi­ni­ca­na es­cri­ta por él y ac­tua­da to­tal­men­te por Ca­rrau a prin­ci­pio de la dé­ca­da del 60.
Lue­go de ago­ta­do el tur­no  de Do­mín­guez se pre­sen­ta­ron va­rios de los co­mer­cia­les con los que Ca­rrau re­vo­lu­cio­nó la pu­bli­ci­dad en los años 70 y 80 que hi­cie­ron re­cor­dar a mu­chos que vi­vie­ron esa épo­ca.
En re­pre­sen­ta­ción de la  fa­mi­lia Ca­rrau el doc­tor  Jo­sé Ca­rrau dio las gra­cias por el ho­me­na­je y agra­de­ció a los asis­ten­tes  el apo­yo da­do al ar­tis­ta puer­to­pla­te­ño que na­ció el 5 de ma­yo del 1937 y que mu­rió en el 2007.
Ca­mi­lo fue au­tor de una car­pe­ta de plu­mi­llas so­bre las ca­sas vic­to­ria­nas y que ori­gi­nal­men­te se en­cuen­tran en la So­cie­dad Cul­tu­ral Re­no­va­ción, re­no­vó la pu­bli­ci­dad pa­ra la dé­ca­das de los 70, fue  el fun­da­dor del ca­nal UHF 21 Puer­to Pla­ta Te­le­vi­sión, pin­tor, es­cri­tor y tre­men­do ser hu­ma­no.
El Ci­ne Club Ca­mi­lo Ca­rrau vie­ne rea­li­zan­do pre­sen­ta­cio­nes de pro­duc­cio­nes ci­ne­ma­to­grá­fi­cas de ci­ne del au­tor to­dos los mar­tes en la Ca­sa de la Cul­tu­ra y la di­rec­ti­va es­tá com­pues­ta por Ra­fael Ál­va­rez, Ar­se­nio Díaz, Jo­sé Tho­más Nu­ñez, Víc­tor Her­nán­dez, Ra­món Ra­mos en­tre otros.
Re­cien­te­men­te se rea­li­zó  un cur­so ta­ller de apre­cia­ción mu­si­cal con el res­pal­do de Fun­glo­de e ins­ta­la­ron en la en­tra­da de la Ca­sa de Cul­tu­ra una ré­pli­ca de la fa­cha­da del Ci­ne Rex, de es­ta ciu­dad de Puer­to Pla­ta.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: