Con gran esplendor celebran aniverario natalicio Ramón Matias Mella

 

 

 


Juan J.   Morrobel S .

PUERTO PLATA.-Miles de puertoplateños rindieron honor a la independencia nacional al celebrar 168 aniversario . Los actos fueron iniciado con   el izamiento de la bandera nacional a la 8:A.m. en la Plaza Independencia  , además de una ofrenda floral acompañada del toque del silencio. Ya el 25 de febrero  las autoridades Puertoplateñas iniciaron los actos de conmemoración del 196 aniversario del prócer Independentista Matías Ramón Mella, en la catedral San Felipe, que estuvo a cargo del sacerdote   Edward Gilbert oficio un Tedeum en honor al patricio al compa del coro del colegio Santa Rosa de Lima quien también interpreto el himno a Mella.
Los   discursos estuvieron a  cargo de licenciada Demetrina González quien dio las bienvenida, la reseña militar la realizo el Mayor paracaidista(FAD), Luis M Liriano, la joven estudiante Perla Ranchel Frías Peralta y la directora del centro Matías R Mella licenciada Magdalena Castillo realizaron reseña en honor al prócer.

El desfile partió desde la Plaza Independencia, frente al Ayuntamiento municipal de aquí,  por la calle Separación, calle Sánchez, Emilio Prud Homme, calle Mella, 12 de Julio terminando en el parque Luperon, con poesía a Matías Ramón Mella por un de grupo de estudiantes de esta ciudad.
Fue notorio la presencia de la directora regional de educación licenciada Friedanela Simons, el director del distrito 1102 licenciado Daniel Tejada, la ingeniera Yohaira Santana en representación de la gobernadora Eridania Llibre Ortiz, el magistrado fiscal licenciado Elvis García, el presidente de la sala capitular José Ramón Duran, el licenciado Andrés Brito, el subdirector regional de la policía coronel licenciado Sixto Ramírez en representación del general de brigada Pablo R Almonte Morales, el coronel de la Amet Julián Suárez, el capitán de Politur Rolando Lora y la teniente licenciada Antonia Francisco,  la capitana de corbeta (MDG) Wendy Alcatara, el coronel de los bomberos municipales Pedro Martínez y el subdirector doctor Ramón Paulino.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: