Comunidades aprueban obras presupuesto participativo Ayuntamiento municipal

 

 

 

 

Manuel Gilbert

SABANA GRANDE, Puerto Plata.-Representantes de cinco juntas de vecinos de igual número de comunidades reunidos el pasado sábado en la Escuela de Sabana Grande en la primera Asamblea Comunitaria aprobaron de consenso demandar del Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata la construcción de varias obras prioritarias.

Dirigentes de las juntas de vecinos de San Piñé, la Subida de La Uva, Mary Vásquez, Muñoz y Sabana Grande, solicitaron al Cabildo, el cual estuvo representando por el Presidente del Concejo de Regidores, Rafael Darío Torres Madera, la construcción total de una carretera, de gaviones, la ampliación de un puente, aceras y contenes.

 

Las obras fueron solicitadas durante la realización de la citada Asamblea Comunitaria prevista en los artículos 240 y 241 de la Ley 176-07, durante la cual los delegados escogidos decidieron las obras que solicitan que se construyan en las comunidades que estuvieron representadas en la reunión.

 

San Piñé y la Subida de la Uva solicitaron la construcción de gaviones en la subida y el puente de Pilín; Mary Vásquez reclamó el acondicionamiento de la carretera que conduce a Cantabria, Mary Vásquez adentro y Muñoz, que también solicitó la construcción de aceras, y contenes, así como la verja perimetral del cementerio.

 

Asimismo, los representantes de Sabana Grande que asistieron al encuentro demandaron que se incluya en el Presupuesto Participativo del año próximo de aceras y contenes en el interior de la comunidad y la construcción de un puente en el Callejón 2, trabajos que conllevan la colocación de ocho alcantarillas.

 

Otra medida adoptada durante la celebración de la Asamblea Comunitaria en la que estuvieron presentes la regidora Miriam Pichardo y los dirigentes de la Federación de Juntas de Vecinos fueron Félix Martínez y María de León, fue la escogencia del Comité de Seguimiento, del que forman parte Domingo Santos y Santiago Medrano (Chagui).

 

Las comunidades de Sabana Grande, San Piñé, Muñoz, Mary Vásquez estuvieron representadas por sus presidentes Domingo Santos, Pelagio de León, Ricardo Lantigua y Carlos Bonilla, así como por otros dirigentes de las juntas de vecinos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: