Como un celoso guardián tratando de preservar al máximo la salud de atletas

0
427

SANTO DOMINGO.-Como un celoso guardián tratando de preservar al máximo la salud e integridad de los atletas, técnicos y dirigentes dominicanos ha estado el Comité Olímpico Dominicano (COD) durante la cuarentena derivada del mortal virus Covid-19, que actualmente azota al mundo de forma inclemente.

Luis Mejía Oviedo (Luisín), presidente del COD, enfatizó esta semana que no tienen que contar como víctima a ningún actor del movimiento deportivo local, producto de la pandemia, “sería el gran logro del importante conglomerado”, muchos de cuyos actores aguardan en confinamiento la reanudación de eventos, con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estamos ante una crisis jamás vista por nosotros”, recalcó Mejía. “El mundo está aterrado luchando contra el coronavirus y el deporte nacional no puede ser la excepción”.

En ese sentido, el máximo dirigente del deporte dominicano resaltó que han tomado estrictas medidas con el objetivo de salvaguardar a los deportistas quisqueyanos.
“Tenemos algunos atletas bastante bien cuidados y vigilados en el Albergue Olímpico, bajo un estricto control y medidas para minimizar al máximo la posibilidad de posibles contagios”, explicó Luisín Mejía.

“El control es absoluto sobre los atletas del albergue; nadie entra y nadie sale sin la debida autorización, incluso hasta la alimentación ha estado siendo bastante vigilada con el objetivo de preservar la salud de nuestros deportistas, que es la prioridad que tenemos por delante”, agregó.