Como debe cuidarse una personsa dianosticada diabetica


SANTO DOMINGO.-Las complicaciones catastróficas que ocasiona la enfermedad de la diabetes en los seres humanos que los lleva a perder piernas, brazos y dedos se pueden reducir significativamente si las personas cambian los hábitos de alimentarse y acuden a las consultas médicas de manera adecuadas, expresó el presidente de la Sociedad Dominicana de Diabetes (SODDODIA).

El doctor José Rodríguez Despradel explicó que la primer medida para controlar los efectos de las diabetes es que todas las personas mayores de 30 años si están en sobrepeso (obesa), si tienen padres, madres o abuelos diabéticos deben acudir a consultas médicas para chequearse los niveles de glucemia con regularidad.

Además una madre que da a luz un niño superior a ocho libra, “esa mujer pudo haber desarrollado un embarazo con diabetes estacional y eso se convierte en factor riesgo en el futuro para desarrollar la enfermedad”, dijo el especialista.

Rodríguez Despradel habló en estos términos durante el desarrollo del Primer Congreso Internacional de Diabetes que se celebró ayer en el hotel Crowne Plaza del Distrito Nacional, con el objetivo de promover la educación médica continuada para que los médicos que trabajan como diabetólogos hagan llegar información especializada sobre la enfermedad a la población.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: