Comité Puertoplateños en Estados Unidos gestiona ambulancias municipios provincia

ALTAMIRA, Puerto Plata.- El presidente del Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA, Jesús Burgos, sostuvo un encuentro el pasado sábado con el alcalde de Altamira, Fidencio Colón y otras personalidades locales para coordinar la captación de los recursos para el transporte de una ambulancia donada por una fundación de Francia.
El encuentro tuvo lugar en la biblioteca del Ayuntamiento altamirense, donde Burgos les explicó a los presentes que la institución francesa realiza donaciones de diferentes tipos, teniendo disponibles en la actualidad once ambulancias, para ser entregadas a través de Rescate Ámbar y la organización que encabeza Burgos.
“Rescate Ámbar, la fundación de Francia y el Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA estamos coordinando cómo transportar esas ambulancias y la decisión que hemos tomado es que cada municipio interesado en que su comunidad tenga una de las ambulancias pague el transporte de dicha unidad.
Jesús Burgos dijo que la cantidad de dinero que hay que aportar por cada ambulancia asciende a RD$150,000.00, suma esta que ya el Ayuntamiento de Imbert afirmó  tiene disponible para el pago de la transportación de la ambulancia que le donarán a dicho municipio.
Burgos explicó que cada contenedor caben dos ambulancias, así como sillas de ruedas y otros equipos médicos y el costo del transporte es de RD$300,000.00, los cuales serán divididos entre los  municipios que reciban las unidades.
Además del alcalde de Altamira, Fidencio Colón, en el encuentro con el líder de los puertoplateños radicados en Estados Unidos, Jesús Burgos, participaron Carlos Veras, Verolanda Martínez, Mariana Toribio, Adriano Veras, Juan Martínez, Federico Eduardo Rancier Vargas, Manuel Cruz Bonilla y los periodistas Manuel Gilbert, Aridio Perdomo, Luciano Vásquez y José Vargas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: