Comité Pro puerto se opondrá renovación contrato Planta electrica

Economicas Noticia Puertoplaticosas Sociales

Mario y polanco
PUERTO PLATA.-Terminado el proceso eleccionario el escenario ha sido preparado para el lanzamiento de lucha contra la renovación del contrato de la Planta   Puerto Plata  Electricidad surta en el muelle local y que tiene vencimiento el próximo mes de agosto.
José Polanco y Mario Almonte, directivo del Comité Propuerto intervinieron en el programa Ecos de Mi pueblo para informar que ya estaban preparando la lucha contra la renovación del contrato de la única planta eléctrica que se encuentra en el lugar en en otrora fuera un de los mayores parque energéticos de la zona.
Se refieren a Puerto Plata electricidad que el pasado año trató de instalar otra planta igual que recibió la oposición de un intenso movimiento de diversos sectores locales, que incluyó a los empresarios.
En esa ocasión propuesto estableció un Campamento en la zona portuaria donde los miembros y otros de organizaciones solidarias se pasaran las 24 horas para impedir la instalación de la planta, cuyos preparativos comenzaron con la traiga de tuberías y otros equipos que no pudieron desmontar de los camiones- trailers.
Polanco y Almonte manifestaron que terminado el proceso eleccionario se instalaron en el campamento cuyo espacio le fue cedido por los pescadores en la misma zona portuaria, ya “que tenemos conocimiento de que los dueños de la planta han solicitado al gobierno la renovación del contrato, lo que no aceptaremos porque de mantenerse ahí impedirán la construcción de una marina que vendrán muchos pequeños barcos con visitantes para darle vida a los puertohlateños.
Manifestaron que no había comenzado con atenuación para que los policías y militares no justificaron la representación en vista que se registraba una campaña electora que podría utilizarse como medio para la representación contra los grupos que se ponen a la renovación del contrato de la existencia de la plante Puerto Plata Electricidad en la zona portuaria.