Comité homenaje héroes conmemorará 53 aniversario expedición Maimón

PUERTO PLATA.- El Comité Pro-homenaje a los Héroes de Constanza, Mamón y Estero Hondo, se reunió la tarde del pasado martes en la Sociedad Cultural Renovación, para ultimar los detalles en relación al programa que regirá en la conmemoración del 53 aniversario de la gesta expedicionaria que vino al país en el 1959 a combatir la tiranía trujillista.
La reunión tuvo presidida por Fernando Cueto, quien funge como presidente, además de Juan Carlos Morales, doña Elena Abreu, Ondina de los Santos, Baldemiro Frías Mercado, Domingo Vásquez, doña Liliam Russo de Cueto, el doctor Pou, Rosa García, así como otros dirigentes de ese comité.
Como se sabe, el día14 de junio, se cumplieron 53 años que aterrizaron por Constanza un grupo de expedicionarios, mientras que el 20 del mismo mes más de un centenar lo hicieron por la bahía de Maimón y Estero Hondo en las lanchas Tinina y Carmen Elsa, expediciones que sostuvieron fieros combates con las tropas de la tiranía que culminaron con su exterminio.
Los miembros del comité informaron que frente al monumento ubicado en Maimón, será realizada una homilía, así como un acto de recordación a los héroes de la raza inmortal por la valentía y todo el sacrificio que realizaron por derrotar la tiranía más sangrienta que haya sufrido pueblo alguno.
En la reunión trascendió que existe la posibilidad de que en ese acto esté presente el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alfredo Murga Rivas, porque dentro de los expedicionarios vinieron 12 héroes de esa nación que se inmolaron por esta patria, así como otras personalidades de diferentes zonas de país que siempre participan de ese merecido homenaje.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: