Comité Emergencia prepara operativo Semana Santa

 

 

 

 

 

 


Juan Jose Morrobel
Eridania Llibre Ortiz, gobernadora provincial, encabezó  el pasado viernes la primera reunión de la Comisión Nacional de Emergencias (COE), con miras a los preparativo de la Semana Santa 2013.
El acto inicio con las palabras de bienvenida de Llibre Ortiz, que luego dio paso al presidente de la Defensa Civil, Julio Cesar Ricardo, quien dijo que el feriado mayor inicia el miércoles 27 de marzo, y concluye el domingo 31 del presente mes.
Ricardo también dio a conocer los destalles de dicho operativo además de las distintas medidas que regirán durante la celebración de la semana Mayor.
Informó que unas 1,500 personas participarán en el operativo de este año, en los 50 módulos diseminados en todas las playas y ríos de la provincia de Puerto Plata, con personal de 6 a 10 personas, incluyendo médicos paramédicos, brigadistas y un supervisor.
Revel?ó que Los módulos de primeros auxilios que operará?n estarán ubicados en cada 10 a 15 kilómetros en todas las carreteras de la provincia, desde el Túnel hasta playa Cabarete, incluyendo la carretera turística Luperón, con un personal capacitado para rescate y primeros auxilios.
Regulaciones generales para operativo Semana Santa 2013
Durante el operativo serán suspendidos todas las actividades acuáticas, pesca submarina, paseo en yola, wind surfing, mori-boms, jet ski, y todas actividades que se realicen en playas y ríos de la costa durante el fin de semana mayor. El baño en ríos y playas será permitido en horario de 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, por los que los organismos retirarán a los bañistas 15 minutos antes de la hora límite.
Playas clausuradas
Las playas clausuradas durante el asueto de la Semana Santa serán Poza DEL Castillo, Acapulco, la Hilera, el Canal,  Sosúa Ocean Village, Pozo de Marigote, Boca del río Bajabonico, Malecón, Cabarete y la Isabela.
Organismo Rectores.
Los organismos que participarán en este operativo son: Gobernación, Comisión Nacional de Emergencias, instituciones castrenses, organismos de socorros, ayuntamientos, dirección de Coraapplata, Ministerios de Salud, Educación, Turismo y Obras Publicas e instituciones voluntarias.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: