Comité de puertoplateños ofrecen exitosa Cena de Gala en NY

PUER­TO  PLA­TA.- Con des­bor­dan­te en­tu­sias­mo y con una asis­ten­cia su­pe­rior a to­das las edi­cio­nes an­te­rio­res, fue ce­le­bra­da  la no­che del pa­sa­do vier­nes en el res­tau­ran­te Vi­lla Ba­ro­ne Ma­nor en el Bronx, New Yiork, la Ce­na de Ga­la, or­ga­ni­za­da por el Co­mi­te Pro­vin­cial de Los Puer­to­pla­te­nos Re­si­den­tes en Es­ta­dos Uni­dos.
La uni­dad y la con­fra­ter­ni­dad vo­la­ron muy al­tas en­tre los puer­to­pla­te­ños que se die­ron ci­ta allí, la cual  in­clu­yó una fies­ta ame­ni­za­da por el maes­tro Ra­fael So­la­no, que tu­vo co­mo vo­ca­lis­tas a Manny  Oli­va y Was­car Banks,  y re­co­no­ci­mien­tos a el di­rec­tor de la De­fen­sa Cii­vil de Puer­to Pla­ta, Hu­go Gon­za­lez Tro­che y a los co­mu­ni­ca­do­res de Puer­to Pla­ta.
Du­ran­te el even­to, en el que tam­bién fue­ron re­co­no­ci­dos per­so­na­li­da­des de los mu­ni­ci­pios, incl­yen­do el doc­tor Johnny Ta­vá­rez, se intr­pre­ta­ron los him­nos de Es­ta­dos Uni­dos y Re­pú­bli­ca Di­mi­ni­ca­na, se prer­sen­tó un do­cu­men­tal so­bre Puer­to Pla­ta, es­cri­to por el ar­qui­tec­to Ar­se­nio Díaz, di­ri­gi­do por Ra­fae­li­to Ál­va­rez y na­rra­do por Frank Ca­bre­ra.
En la Ce­na de Ga­la ha­bla­ron  el di­pu­ta­do al Par­la­men­to Cen­troa­me­ri­ca­no, Juan Pa­blo Plá­ci­do y  la go­ber­na­do­ra pro­vin­cial, Eri­da­nia Lli­bre, el cón­sul ge­ne­ral de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na en Es­ta­dos Uni­dos, Ra­fael Evans, el pre­si­den­te del Co­mi­té Pro­vin­cial de Puer­to­pla­te­ños Re­si­den­tes  en Es­ta­dos Uni­dos, Je­sús Bur­gos, el asam­bleis­ta Adria­no Es­pai­llat, el ex con­ce­jal  Gui­ller­mo Li­na­res y el mi­nis­tro de Tra­ba­jo, Max Puig Mi­ller.
Asi­mis­mo, in­ter­vi­nie­ron  el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ho­te­les de la Re­gión Nor­te, (AS­HO­NOR­TE), Má­xi­mo Igle­sias, la di­rec­to­ra del Des­fi­le Dom­ni­ca­no de New Jer­sey, El­sa Pé­rez y re­pre­sen­tan­tes de va­rias de las ins­ti­tu­cio­nes pa­tro­ci­na­do­ras de la ac­ti­vi­dad  y  las per­so­na­li­da­des que fue­ron re­co­no­ci­das.
A la Ce­na de Ga­la asis­tie­ron de­le­ga­cio­nes de Ca­na­dá, Mia­mi, New Jer­sey, New York, de Puer­to Pla­ta, Es­pe­ran­za, San Cris­tó­bal, Ba­ra­ho­na, quie­nes se die­ron un ca­lu­ro­so y fra­ter­nal abra­zo, po­nien­do  bien al­to la  puer­to­pla­te­ni­dad y la her­man­dad en­tre  to­dos los pre­sen­tes.
Al even­to, el cual fue trans­mi­ti­do en vi­vo a tra­vés de FM 99, del Cir­cui­to de Ra­dio y Te­le­vi­sión Mu­sa, que di­ri­ge Wal­do Mu­sa Mey­re­les (Wal­di­to), quien es­tu­vo pre­sen­te se die­ron ci­ta Fer­nan­do Ma­teo, los con­ce­ja­les de New York y Par­ter­son Ydal­nis Ro­drí­guez, la vi­ceal­cal­de­sa y la edil  de Puer­to Pla­ta, Ma­rit­za Nú­ñez y Frank Sal­va­dor, los doc­to­res Ra­fael Lan­ti­gua y Da­vid To­ri­bio Lan­ti­gua, asi co­mo otras per­so­na­li­da­des.
Al di­ri­gir­se a los pre­sen­tes el pre­si­den­te del Co­mi­té Pro­vin­cial de Puer­to­pla­te­ños Re­si­den­tes en Es­ta­dos Uni­dos, Je­sús Bur­gos, ex­hor­tó a sus com­pue­bla­nos a  man­te­ner la uni­dad y a tra­ba­jar por el de­sa­rro­llo de la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta , quien re­ci­bió de ma­nos del asam­bleis­ta Adria­no Es­pai­llat una pro­cla­ma del Es­ta­do de New York, con mo­ti­vo de la Ce­na de Ga­la y el Sex­to  En­cuen­tro de los  Puer­to­pla­te­ños Re­si­den­tes en los Es­ta­dos Uni­dos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: