Comite Central del PLD, tema obligado para los medios de prensa y los politicos en general

La reunión de hoy del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es crucial en la guerra por el poder entre Danilo Medina y Leonel Fernández, pues más que decidir el método y padrón para escoger los candidatos para las elecciones del 2020, el tema de las primarias abiertas se ha convertido en el centro del debate entre ambos líderes de cara al 2020.

Medina impulsa las primarias abiertas con el argumento de que son más transparentes y democráticas; Fernández dice que le convienen y que no les teme ,porque el pueblo siempre le ha dado el voto, pero que las objeta porque violan la Constitución y que para él ese es un tema de principio.

La propuesta del presidente Medina, para que el PLD escoja sus candidatos con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), cuenta con la mayoría de los 607 miembros convocados, pues los propios seguidores del expresidente Fernández han admitido que ese planteamiento podría ser aprobado 70% contra 30%.

Ante esa realidad, Fernández ha desarrollado el discurso de que el padrón abierto violenta el derecho de los militantes del PLD y, producto de eso, escuchó esta semana alrededor de 1,800 dirigentes medio y de base de la organización, lo que generó todo tipo de críticas en el sector danilista.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: