Comisionados bajan línea dirigentes del PRD, explican protocolo

Politica

PUERTO PLATA.- Fueron varios los encuentros y explicaciones que recibieron los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de parte de los comisionados Tony Peña Guaba y Jesús Vásquez (Chú), quienes vinieron el pasado viernes a la provincia, con el objetivo de sostener contacto directo con los perredeístas que estuvieron ligados estrechamente a las tendencias de Hipólito Mejía y Miguel Vargas, quienes firmaron un protocolo para la formación de los comités de trabajo.
Zacarías Ripoll  Santana, viejo cuadro del perredeísmo local, manifestó que se entendieron en cuando a las posiciones que ocuparán los dirigentes de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos en la pasada convención. “En cuanto a la conformación de la dirección provincial se determinó que en vez de cinco fueran nueve por cada uno de los precandidatos, de manera que haya participación de un  significativo número de dirigentes de cada facción.”
Se ratificó que donde ganó Hipólito Mejía el coordinador sea suyo. El equipo político que se identificó en el pasado reciente  con Llegó Papá ganó en todos los municipios de la provincia, incluyendo la mayoría de los distritos municipales. El dirigente  perredeísta fue entrevistado en el programa ”Punto por Punto” de Musavisión, canal 10.
El candidato presidencial Hipólito Mejía se reunió con todos los diputados y decidió integrarlos a los comités  de trabajo de la campaña electoral, según informó.
Por otra parte, Zacarías Ripoll negó que exista prepotencia de parte de los dirigentes que siguen a Hipólito Mejía y que ellos, los de la provicia, se han circunscrito  hacer lo que determinaron los líderes en la capital.