comisionado para la reforma policial

0
328

El decreto muestra que el comisionado para la reforma policial tendrá como atribuciones, la dirección e implementación de todos los planes y acciones de la reforma y profesionalización de la Policía Nacional.

También conformar y dirigir los equipos técnicos y de asesoría que sean necesarios para lograr los objetivos planteados respecto a la reforma de la Policía Nacional. Presentar al Fideicomiso para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional los planes, proyectos e iniciativas necesarios para llevar a cabo dicha reforma y que necesiten financiamiento.

De igual forma, presentar al Presidente informes trimestrales de las ejecuciones realizadas en cada trimestre del año y cada vez que le sea requerido. También validar para su aprobación ante el Comité Técnico del fideicomiso todos los planes, proyectos, gestiones e iniciativas que pudieran nacer del Fideicomiso para lograr la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

El comisionado deberá redactar y proponer el reglamento de funcionamiento de la Comisión Ejecutiva, para la aprobación y promulgación por el presidente, además de cualquier otra facultad que le sea delegada por el mandatario.