Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, en representación del Gobierno Dominicano, realizó una exhaustiva inspección a los trabajos de remodelación que desde hace varios meses se ejecutan en el estadio de Béisbol José Briceño, de Puerto Plata

0
912

El Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, en representación del Gobierno Dominicano, realizó una exhaustiva inspección a los trabajos de remodelación que desde hace varios meses se ejecutan en el estadio de Béisbol José Briceño, de Puerto Plata.

Noboa recorrió junto a los ingenieros Guillermo Pérez y J. J Solis, así como la arquitecta Jeanny Peralta, las diferentes áreas en que se laboran en el parque construido en diciembre de 1978 por el extinto presidente, Antonio Guzmán y sede del equipo de béisbol, Tiburones de Puerto Plata, que accionan en la Liga de Béisbol de Verano, evento adscrito a la Federación Dominicana de Béisbol.

Entre las áreas que fueron debidamente supervisadas por el grupo estuvieron el terreno de juego, palco presidencial, los dugout, camerinos, cabina de transmisión, baños, graderías, luces eléctricas, drenaje, entre otros espacios.

“Los trabajos marchan a muy buen ritmo y ya para los próximos meses Puerto Plata exhibirá un estadio en excelentes condiciones y esta estructura remodelada contribuirá para que el béisbol continúe expandiéndose en toda la zona”, expresó Noboa.

Señaló que esta reestructuración del parque José Briceño obedece al esfuerzo que realiza el Presidente de la República, Luis Abinader en el sentido de que se mejore la calidad de las instalaciones deportivas y la de este estadio no es la excepción.

Y estas acciones del mandatario se vienen fortaleciendo en los últimos meses en los que se han remodelado ya varios polideportivos y estadios de béisbol en diferentes provincias del país, mientras que otros parques también están en vías de ser reparados.

Noboa externó que uno de los objetivos es que el José Briceño quede inaugurado con la celebración de un partido de béisbol correspondiente al torneo de béisbol invernal y que además se puedan efectuar estos encuentros.

Mientras que los ingenieros expresaron que los trabajos de remodelación se encuentran muy avanzados y se mostraron dispuestos a entregar la obra en el momento indicado y en condiciones óptima para que en Puerto Plata se eleve la práctica por el béisbol.