Comisión ya tiene listo el informe de Punta Catalina, mientras el PRM exige investigación

punta C
SANTO DOMINGO. La comisión para investigar la licitación y la adjudicación de la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina entró en su fase final, pues ya concluyó su informe sobre la obra.
La comisión, nombrada por el presidente Danilo Medina el pasado 10 de enero, va rumbo a los seis meses de trabajo en medio de fuertes cuestionamientos al proceso de adjudicación de la obra a la constructora brasileña Odebrecht, cuestionada mundialmente por el pago de sobornos para conseguir obras. Una fuente de la comisión informó que se está en la fase de corrección de estilo del informe, y que no se ha definido el día de la presentación, pero aseguró que será pronto.
Entretanto, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya anunció que depositará en breve plazo, por ante el Ministerio Público, una denuncia formal para que se inicie una rigurosa investigación sobre el proceso de la licitación de la obra.
El PRM advirtió que esa investigación deberá incluir a los miembros del Comité de Licitación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para dicho proyecto y a los representantes oficiales de las firmas evaluadoras que introdujeron el “competidor teórico o virtual

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: