Comisión Villa Isabela y Luperón solicitan carreteras al Presidente

unnamed gobernador (1)Juan José Morrobel Sandoval.

PUERTO PLATA:-Una comisión de munícipes de las comunidades de Luperon y Villa Isabela, entregaron un documento de solitud dirigida al honorable Presidente de la República licenciado Danilo Medina, mediante su representante en la provincia doctor Iván Rivera, donde piden la Construcción de varios tramos carreteros con sus respectivos puentes, los cuales unirán a los Municipios de Luperon con Villa Isabela.

Los comisionados agregaron que dicha construcción vendría a contribuir a un mejor desarrollo agropecuario y turístico de la zona, ya que los tramos carreteros incluyen la carreta que une las comunidades del Estrecho, Martin Alonzo, Cruce de Martin Alonzo, la Sabana, Tasajera, Novillero, Cruce Novillero, Luperon, Barrancón, las Landras y la Isabela.

Finalmente agregaron que los cientos de turistas que llegan a la Isabela Histórica para visitar el Parque Histórico y el Templo de la Américas, se quedan fascinados con las belleza y la riqueza natural así como ambiental, pero cuando seguir su ruta hasta otros puntos turístico (Como por ejemplo el Santuario de los Mamíferos de Estero Hondo o Playa Ensenada), se tiene que devolver porque no tienen por donde cruzar el rio, ya que para esa zona no existe puente ya el que había sobre el rio Bajabonico y sobre el rio Unijica, nunca se ha podido terminal desde el mandato del fenecido doctor Joaquín Balaguer en el 1993.

Entre las instituciones demandantes de la unificación y construcción de los puentes están, Alberto Paulino de la Asociación de Taxis Turísticos las Isabela Histórica, Euclides Peralta presidente de la junta de vecinos, Cristóbal Taveras Cedeño presidente de la escuela Natividad Devora, Danny M Martínez presidente de Artesanos y Vendedores de Artesanía, Teófilo Fernández Encargado Parque Histórico la Isabela Histórica, Antonio Peña Ramos presidente Asociación Las Tres Carabelas, José O Basilio Díaz presidente iglesia Asamblea de Dios Candelón, Raquel Villamán presidenta escuela Leoncio Polanco Candelón, Jhonny Mercedes Pastor Iglesia Adventista Candelón, y Benita Peña presidenta junta de vecinos las Landras.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: