Comisión profundiza investigaciones rapto niño María Virginia

PUER­TO PLA­TA.- «Al­gu­nos san­tos» po­drían caer­se cuan­do sean ter­mi­na­das las in­da­ga­to­rias,  en tor­no al rap­to del ni­ño de la  abo­ga­da Ma­ría Vir­gia Do­rro­jo, sin que se des­car­te nin­gún fun­cio­na­rio en par­ti­cu­lar.
Se man­tie­nen ce­rra­das las in­da­ga­to­rias, no se han ofre­ci­do da­tos­,»pe­ro se tra­ba­ja pro­fun­da­men­te has­ta lo­grar el ob­je­ti­vo,» ex­pre­só una fuen­te li­ga­da a los in­ves­ti­ga­do­res.
La co­mi­sión es­tá in­te­gra­da por miem­bros del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, en­ca­be­za­da por un pro­cu­ra­dor ge­ne­ral ad­jun­to, el pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de la Cor­te de Puer­to Pla­ta, el pro­cu­ra­dor fis­cal y un fis­cal ajun­to.
Son ellos Ra­món Arís­ti­des Ma­de­ra, Fé­lix Ál­va­rez, Víc­tor Mue­ses  y Lui­sa Mar­mo­le­jos.
Cues­tio­na­da la de­ses­pe­ra­da ma­dre del ni­ño Do­rian Streit   di­jo es­tar sa­tis­fe­cha con los pa­sos que han es­ta­do dan­do los co­mi­sio­na­dos y di­jo te­ner fe en que su hi­jo se­rá re­cu­pe­ra­do.  No se ha di­cho si es­tá fue­ra o den­tro del país, pe­ro que se mo­vi­li­za ti­rra y cie­lo pa­ra lo­grar­lo, se co­no­ció.
Mien­tras tan­to, se man­tie­ne en pri­sión cum­plien­do la me­di­da de coer­ción de un año un ami­go del ex­tran­je­ro  Mar­co Au­re­lio Giu­sep­pe Streit, que ha­bría es­ta­do su­pues­ta­men­te li­ga­do a ne­go­cia­cio­nes pa­ra lo­grar sa­car el ni­ño de la fis­ca­lía de me­no­res cuan­do fue­ra lle­va­do allí pa­ra es­tar con su pa­dre por un acuer­do que exis­tía con la ma­dre.  El  juez que co­no­ció el ca­so en­con­tró su­fi­cien­tes in­di­cios de cul­pa­bi­li­dad, por lo que dis­pu­so la me­di­da de coer­ción so­li­ci­ta­da por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.
Tras­cen­dió que los co­mi­sio­na­dos no ex­clui­rán a na­die en el pro­ce­so  al in­ves­ti­gar fun­cio­na­rios, pro­fe­sio­na­les del de­re­cho, per­so­nas par­ti­cu­la­res. La ma­dre li­cen­cia­da Ma­ría Vir­gi­nia Do­rre­jo, ade­más de ha­ber vi­si­ta­do al Pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez, ha es­ta­do reu­ni­da con el pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, Rad­ha­més Ji­mé­nez; el je­fe de la Po­li­cía Jo­sé Po­lan­co Gó­mez y di­fe­ren­tes di­rec­to­res de me­dios de co­mu­ni­ca­ción en la ca­pi­tal, San­tia­go y  Puer­to Pla­ta.  Una car­ta de su au­to­ría fue  en­via­da a to­dos los me­dios y pu­bli­ca­da  en di­ver­sos por­ta­les y pe­rió­di­cos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: